McNish, Duval y Kristensen se quedaron con el título de pilotos del Campeonato Mundial de Endurance para Audi

Audi está de fiesta. Se lo merecen. Son una de las marcas que más invierten en motorsport, y por lo mismo, tal vez son los que más éxitos obtienen y los que mejor aprovechan sus autos de carrera. Audi ya había ganado el título de constructores del Campeonato Mundial de Endurance (WEC, World Endurance Championship) […]

Audi Loic Duval Allan McNish Tom Kristensen

Allan McNish, Tom Kristensen y Loic Duval, campeones del mundo para Audi. (Imagen: Audi Motorsport)

Audi está de fiesta. Se lo merecen. Son una de las marcas que más invierten en motorsport, y por lo mismo, tal vez son los que más éxitos obtienen y los que mejor aprovechan sus autos de carrera. Audi ya había ganado el título de constructores del Campeonato Mundial de Endurance (WEC, World Endurance Championship) en la fecha de Fuji, Japón y ahora se ha quedado con el campeonato de pilotos, a través de un segundo lugar de los pilotos del Audi R18 e-tron Quattro N°2, Allan McNish, Loic Duval y Tom Kristensen en las 6 Horas de Shangai del WEC. Los tres pilotos necesitaban solamente un tercer lugar para obtener su primer título mundial. Audi ya había obtenido el título de 2012 con los pilotos Benoit Treluyer, Andre Lotterer y Marcel Fassler, los cuales ganaron la carrera en Shangai.

Con la victoria de Treluyer, Lotterer y Fassler, Audi llega a 6 victorias en 7 carreras. Solo fueron derrotados en una carrera muy extraña y muy interrumpida por un temporal en Fuji, Japón. En esa ocasión ganó Toyota. Pero el resto de la temporada ha sido de Audi. Particularmente, el equipo de McNish, Duval y Kristensen ha ganado tres carreras, las 6 Horas de Silverstone, las 6 Horas de Austin y las 24 Horas de Le Mans, además de obtener dos segundos lugares en Interlagos y Fuji y un tercer lugar en Shangai. Eso fue más que suficiente para el título, un sueño que Kristensen y McNish, los más veteranos del equipo de Audi para el WEC, perseguían desde sus tiempos del karting.

 «He estado esperando este momento desde 1985. Incluso en karting, luché por el título de campeón del mundo – en aquel entonces en Le Mans por cierto. En la Fórmula 1, no tuve una oportunidad real. Ahora, en mi tercera disciplina en los deportes motor, ha funcionado. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos este año. Las cosas iban muy bien. Para mí, la carrera de Austin fue muy importante en el camino hacia el éxito de hoy. Ahora tengo una sensación de calidez especial en mi cuerpo y de la humedad especialmente en la espalda, después de que Alex Wurz me ha empapado en champaña» dijo un emocionado Allan McNish.

Audi R18 e-tron quattro Allan McNish Tom Kristensen 2

El Audi R18 e-tron Quattro #2 de McNish, Kristensen y Duval en Shangai. (Imagen: Audi Motorsport)

La victoria de Treluyer, Lotterer y Fassler y el título de McNish, Duval y Kristensen fue muy celebrado por Audi ya que China, donde se corrió la fecha, es el mercado más importante para Audi en el mundo.

Este nuevo título es el décimo Campeonato del Mundo FIA obtenido por Audi a lo largo de su historia. En 1982 y 1984 consiguió el Mundial de Rally de Constructores, en 1983 y 1984 el Mundial de Rally de Pilotos, en 1995 el Campeonato del Mundo FIA de Turismos para Pilotos y Constructores y en 2012 y 2013 los dos Campeonatos WEC de Pilotos y Constructores.

El próximo 30 de noviembre se disputarán las Seis Horas de Bahréin, la última fecha del calendario 2013 del WEC.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana