Se cierra la temporada en el Autódromo de Villa Olímpica
Llega el fin de año y con esto el termino de campeonatos se hace presente en la gran mayoría de los campeonatos. El día domingo 6 de Diciembre se da fin al Campeonato AutoStock organizado por el CAD Quilpué
Una
El experimentado “Tano” cuenta que está en una excelente forma física gracias a su participación habitual en el Campeonato Nacional de Karting, donde se coronó campeón de su serie. “Será un buen momento para sacarnos las telarañas del Fórmula. Lo tomo como un desafío personal. Además correré el domingo con mi hijo Lucas, lo que hará más especial el momento” señaló Bacigalupo.
En las categorías locales, cinco serán las que definirán el domingo en la pista del asfalto de la ciudad del sol: Citroen Potenciado, TC4000, TRC1650, Fuerza Libre Mayor y TC2000. Mientras tanto, en la Monomarca 600 el campeón anticipado es Pablo Barbagelata; en la Monomarca 125, José Aguirre; en la GT1600, Andrés Sherrington y en la Lada Samara, Rodolfo Lastra.
En la Citroen Potenciado definirán la corona Marcelo Torrealba y Roberto Inzunza, separados apenas por un punto. En la TC4000, también tienen la misma diferencia Rony Cáceres y José “Pepe” Ramos. La categoría TRC1650, 9 puntos separan a Javier Barrera y Felipe Barrios. Estos últimos tuvieron un áspero duelo la fecha anterior y se espera una
emocionante definición ya que todo el año han andado en un nivel muy parejo.
Este domingo 7 desde las 12:00 hrs se vivirá un gran cierre de año. Han sido 13 fechas con 26 mangas de emocionantes competencias “donde los pilotos y equipos han puesto lo mejor de sí, tanto en preparación de autos como duelos en pista” en palabras de Hermann Rauter, Presidente del CADQ. El “Gran Premio El Mercurio de Valparaíso” espera contar con un importante marco de público para el cierre. La entrada general es de $ 2.000 y más de 100 pilotos estarán en pista para definir a los monarcas de la temporada.
Fotografía: Cristian Salas
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”