Seat Cupra León
Seat es una marca que en Chile, lamentablemente no ha tenido una continuidad como muchos quisiéramos, quizás por sus pocos lanzamientos a grandes escalas y poca gama deportiva Eso hasta la pronta llegada del SEAT Cupra Leon, un vehículo deportivo que a modo personal, fue uno de los favoritos en el Salón del Automóvil que […]
Seat
Eso hasta la pronta llegada del SEAT Cupra Leon, un vehículo deportivo que a modo personal, fue uno de los favoritos en el Salón del Automóvil que entra a la contienda de los deportivos compactos alemanes y japoneses.
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Cuando uno escribe en un blog, gracias al sistema (un tanto teocentrico) se permite las opiniones personales, obviamente no es mucho de mi gusto, pero con este auto, haré la excepción.
Llegando al stand de SEAT vi este vehículo color salmón, la atracción fue inmediata (no solo por las promotoras del stand), la belleza del Cupra León era impresionante, un estilo agresivo en su aerodinámica hacia centrar la mirada en él.
Un frontal que sin duda intimida a cualquier rival en la carretera, “es el dueño del asfalto” acompañado de unas llantas aro 18”.
En sí el vehículo estéticamente pasaba todas las exigencias de un ojo clínico, y aumentaría mucho más el gusto al interior de él.
Al ingresar al habitáculo, butacas deportivas te esperaban, (con un bordado “cupra” muy ad-hoc) cómodas y te mantenían en tu lugar (más adelante indicaré por qué es importante esto), el volante en cuero bordado le daba un estilismo impresionante, acompañado de un tablero con lo esencial para un deportivo de tomo a lomo, revoluciones al rojo en 7000rpm’s con un top de 8000 revoluciones por minuto, un indicador de velocidad que indicaba el punto máximo de placer al que puedes optar, 280km/h (para los más audaces), y un pomo que nos mostraba algo más: Caja de 6 velocidades.
Este Top Car de la SEAT es el vehículo deportivo con mas HP’s en la marca; 240hp’s son lanzados a la rueda (40 mas que el Golf GTI o el Audi TT) esto gracias a un motor 2.0 TFSI.
Para agregar más numeros, acelera de 0 a 100 en 6.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y su consumo medio es de 8.2 litros. Entre su equipamiento de serie destacan ocho airbags, ABS, TCS, ESP y EBA.
Si lo comparamos con el Golf GTI podemos ver que el Cupra ingresará según la marca, más barato, pero a cambio pierde equipamiento como los faros bixenón, luces automáticas y los airbags laterales traseros.
A cambio tiene 40 caballos más y una estética y comportamiento más radical, con lo que el grupo VAG, como siempre, ha conseguido encajarlos en una escala bien definida y con precios de forma que ninguno se quede sin ventas. Para los que se encantaron al igual que yo con este Cupra, llegará al mercado nacional a comienzos del proximo año.
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”