Categorías

Sebastián Saavedra presenta su participación como figura de la campaña «Bogotá es mundial»

Saavedra en su bólido del equipo Conquest Racing. Este fin de semana, la acción de la IndyCar se toma Brasil. (Imagen: IndyCar Media)

Ya lo habíamos notado en los pontones del auto de Sebastián Saavedra, pero la presentación oficial del apoyo que la Alcaldía de Bogotá proporcionará al piloto nacido en dicha ciudad fue confirmado hoy precisamente en Bogotá, en la cual se anunció a Sebastián como figura de la campaña «Bogotá es mundial» para atraer al turismo a la capital colombiana a través de la promoción internacional en el auto de Saavedra, piloto del equipo Conquest Racing en la IndyCar Series. Además se presentó la futura participación de Sebastián en campañas de manejo responsable principalmente enfocadas hacia conductores jóvenes, para la Secretaría de Movilidad del distrito.

Saavedra enfatizó que estaba «orgulloso de ser bogotano» y de estar representando la imagen de su ciudad natal y a Colombia en una categoría tan importante como la IndyCar Series, que disputará su cuarta fecha en el callejero de Sao Paulo, este domingo 1 de Mayo.

Si bien es relativamente común en los últimos tiempos ver el apoyo de países hacia sus representantes nacionales en diferentes categorías del motorsport (el caso de Vitaly Petrov y Rusia en la Fórmula 1 puede ser el más llamativo), no es tan común ver que ciudades se la jueguen por aquellos deportistas nacidos en ese lugar, apoyando sus carreras de forma directa a través de auspicio. En ese sentido, es muy interesante la propuesta presentada por la Alcaldía de Bogotá que ha acordado patrocinar al joven piloto colombiano Sebastián Saavedra, en su primera temporada completa en la IZOD IndyCar Series, en un proyecto que fue presentado hoy en la propia Alcaldía de la capital colombiana.

Según Yuri Chillán Reyes, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los objetivos de esta alianza son muy claros en el aspecto de promoción internacional y turística de la ciudad: la IndyCar,  presenta una importante cantidad de seguidores en todo el mundo (especialmente durante el mes de Mayo con las 500 millas de Indianapolis, probablemente la carrera más importante del mundo y en la que Saavedra ya participó en 2010), además de contar con empresas líderes entre los auspiciadores de la serie, como son Verizon, Shell, IZOD y Target entre otras, que podrían estar interesadas en invertir en Bogotá en el futuro. El auspicio es una herramienta para mostrar a través de Saavedra, que Bogotá es una ciudad líder en emprendimiento, industria y turismo, luego de convertirse en la ciudad colombiana más visitada por extranjeros superando a Cartagena. Lo dice la campaña que ya estuvo presente y seguirá estando, en los pontones del auto N°34 de Sebastián Saavedra: Bogota es mundial.

El piloto colombiano representará a su ciudad natal en el exterior e interior de Colombia (Imagen: IndyCar Media)

Por otra parte, Saavedra será referente de campañas de manejo responsable y seguro dentro de Colombia dirigidas por la Secretaría de Movilidad, destacando su figura como piloto de carreras y enfocando el objetivo de dichas campañas en los jóvenes, evitando que conduzcan con efectos de alcohol y drogas, respetando las normas del tránsito y a otros conductores.

Este es un importante acuerdo para el futuro de Sebastián Saavedra en su proyecto de convertirse un piloto de punta en la IZOD IndyCar Series y que recién está comenzando, enfrentando su sexta competencia en la categoría este fin de semana, en Brasil. Tras un 14° lugar en Long Beach, Saavedra espera estar entre los primeros 10 en el circuito callejero brasileño, especialmente después de quedarse afuera de los 12 más rápidos en clasificación por apenas una décima de segundo.

Este acuerdo también representa un orgullo y una gran responsabilidad para este piloto de 20 años, que ya es un ejemplo y referente para jóvenes de su país, en la búsqueda de sus sueños deportivos.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password