Salón de Nueva York: muy gringo para nosotros

Ya más quitados de bulla, contaremos algunas de las novedades que trajo el Salón de Nueva York, el que se caracterizó por lanzamientos más específicos para el mercado estadounidense. Si, algunos de estos modelitos podrían llegar a tierras nuestras, pero por el momento tendrás que conformarte con nuestro breve reporte acerca de cómo estuvo el show. Chrysler/Fiat y […]

Este Hemi V8 de 6.4L es el corazon de la nueva Jeep Grand Cherokee SRT8, la SUV más muscle car que podrías adquirir.

Ya más quitados de bulla, contaremos algunas de las novedades que trajo el Salón de Nueva York, el que se caracterizó por lanzamientos más específicos para el mercado estadounidense. Si, algunos de estos modelitos podrían llegar a tierras nuestras, pero por el momento tendrás que conformarte con nuestro breve reporte acerca de cómo estuvo el show.

Chrysler/Fiat y Chevrolet abrieron los fuegos con algunos autos muy esperados y otros que vienen con condimento especial para esos que les gusta correr. Scion también hizo lo suyo con su propia versión del Toyobaru y podrás también conocer la versión hatchback del Hyundai Accent, así como la versión sedan del Kia Rio.

Mini no trajo tantas novedades, pero trajo a Kiss, en una unión por la UNICEF para recaudar fondos y ayudar a los niños afectados por el terremoto de Sendai en Japón.

Nueva York debe haber concebido el show tuerca más gringo a la fecha. Lo decimos porque aquí no acostumbramos ver autos como el Ford Taurus o el Dodge Charger. Si eres un fan de los autos americanos, te contamos que al menos Dodge y Jeep se encargaron de poner toda la carne a la parrilla, sobre todo con la nueva encarnación de la Jeep Grand Cherokee SRT8, con un descomunal V8 Hemi de 6.4L, 470 caballos de fuerza y un tiempo para el cuarto de milla de alrededor de 13 segundos. Si la BMW X5 o un Mercedes Benz ML-Class son muy «Like a Sir» para ti, podrás tener una Grand Cherokee que ronca «Like a Boss» a la americana.

Pero si de verdad te gustan los Muscle Car, debes echarle el ojo al Dodge Charger R/T Mopar Edition. Lo sabemos, no es tan poderoso como el Charger SRT8, pero aun lleva un Hemi de 5.7 litros, 370 caballos y a eso debes agregarle la palanca de cambio tipo Pistol Grip, barras estabilizadoras, caja de cambios mejorada (para poder despegar hacia los 100 km/h en cerca de cinco segundos), frenos mejorados, llantas y un exclusivo color negro con huinchas azules. Solo se construirán 1000 versiones.

Dodge Charger Mopar: más ruido y menos nueces que el SRT8, sin embargo, tiene lo suyo.

Chevrolet y Ford en cambio decidieron hacer debutar a sus dos nuevos sedanes grandes. El nuevo Ford Taurus recibe un restyling para su sexta generación, cambiando su frontal inspirado en las camionetas de Ford, por una parrilla que parece el escudo de Superman. Ojo que el súper-Taurus, el SHO, vuelve con un V6 de 3.5 litros y 300 caballos de fuerza. Si Ud. no le hace al ovalo azul, la marca del corbatín le tiene al Malibu, en su octava generación, basado en la exitosa plataforma del Opel Insignia. Además de ser muy bonito por dentro y por fuera, será un vehículo de mercado global, que será manufacturado en distintos países para ser exportado a la mayor cantidad de mercados posibles.

El Chevrolet Malibu ya va en su octava generación.

Scion presentó al FR-S, la encarnación del Toyota FT-86/Subaru Rear-Wheel-Drive Concept que se venderá en Estados Unidos. Poquito peso y tracción trasera lo perfilan como un éxito en este mercado, donde sus ventas deberían levantar un poco a la alicaída Scion. En el lado de la performance, Suzuki, unas semanas antes del Salón, declaro que presentaría dos conceptos del Kizashi. El más aburrido es el Kizashi Eco-Charge Hibrido, el más entretenido es el Apex, con su motor 2.4 Turbo, que eroga casi 300 caballos de fuerza, una cantidad que por fin se corresponde con el perfil del Kizashi, un auto que tiene mucho de deportivo pero que se queda atrás en su peso y poder.

Kizashi Apex: inspirado en las motos de competición de Suzuki.

Kia y Hyundai mostraron a sus nuevos y atractivos compactos. El Accent ya lo conocemos, pero seguro que no conocías la versión hatchback. El Rio por su lado vivía la misma situación, pero al revés, así que ahora podrás conocer a la atractiva versión sedán. Dos deliciosos vehículos que no harán que te avergüences jamás por tener un auto más pequeño.

El Accent, pero hatchback: se parece mucho al i30, asi como tambien al BMW Serie-1, probablemente su referente más directo.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer