Sebastián Saavedra tendrá compañera de equipo en la Indy 500: Pippa Mann se une a Conquest Racing
El equipo Conquest Racing, casa del piloto colombiano Sebastián Saavedra, ha sumado un segundo auto a su formación para la carrera que es probablemente la más importante del mundo, las 500 millas de Indianapolis. La piloto británica Pippa Mann, «graduada» de la Firestone Indy Lights, se incorporará a este equipo para las «500» y dependiendo […]
El
Son 42 autos los que están inscritos para participar y ser parte de los 33 vehículos que tomarán la bandera verde en la edición aniversario N°100 de la primeras 500 millas, realizadas en 1911. 36 de esos autos tienen nombre. Es una de las grillas más sólidas y competitivas de los últimos años, nada está seguro. La lista completa de entradas, además de más información sobre Mann, tras el salto.
Tras una pre-temporada estresante, en la cual no sabía si podría lograr el sueño de saltar a la IZOD IndyCar Series, hoy ha sido un día de alegría, tranquilidad y satisfacción para Pippa Mann, quién consiguió cerrar los acuerdos económicos con auspicios para poder competir en las 500 millas de Indianapolis de este año. Pippa lo hará con el equipo Conquest Racing, como compañera de equipo del colombiano Sebastián Saavedra, quién intentará hacer su segunda largada en las 500 este año, luego de clasificar en una sesión de infarto el año pasado con el equipo de Bryan Herta Autosport.
La británica Pippa Mann llega a la IndyCar tras dos años en la Firestone Indy Lights. Tras un complicado año de novata en 2009 con Panther Racing, el 2010 firmó con Sam Schmidt Motorsport, hoy casa del argentino Esteban Guerrieri, y logró rápidamente resultados positivos, con una pole position en la Freedom 100 (la fecha de la Indy Lights en Indianapolis) y una victoria en Kentucky. Completó en total tres pole-position, obtuvo cuatro Top 5 y un triunfo que la dejaron en el 5° lugar del campeonato 2010 de esta categoría escuela. Pippa tuvo un test muy exitoso con Conquest Racing en el óvalo de Texas en Febrero, lo cual acercó las posibilidades de cerrar el acuerdo. En Indianapolis, se unirá a otras tres mujeres ya inscritas para participar: Simona de Silvestro, Ana Beatriz y Danica Patrick.
Dos novatos en la parrilla, con escasa experiencia en IndyCar en óvalos puede parecer una propuesta arriesgada. Mann no ha corrido ninguna carrera en IndyCar, Saavedra solo hará su tercera carrera en óvalo en Indianapolis. Sin embargo, el año pasado, Conquest Racing logró colocar a sus dos pilotos, Bertrand Baguette y Mario Romancini en la grilla de las 500 millas, sin mayores problemas y además el hecho de que Saavedra haya pasado por la tensa sesión de clasificación final el año pasado y que Mann haya obtenido un sólido record de clasificación en óvalos en la Indy Lights son buenas credenciales. Según comentó el dueño del equipo, Eric Bachelart, «Pippa es totalmente natural en los óvalos y pudimos juzgar que tan buena es cuando probamos en Texas hace seis semanas. Ella ha sido parte del equipo desde entonces y estamos muy entusiasmados para trabajar con ella en el Speedway este año. Estoy encantado de confirmar a Pippa junto con Sebastián para la edición centenario de la Indy 500.»
Con la adición de Mann, ahora hay 36 pilotos confirmados para correr la Indianapolis 500 en Mayo. Y hay 42 autos inscritos. Pero como todos sabemos debido a un homenaje a los 33 mineros de Chile, solamente podrán clasificar 33 para competir en «Memorial Day», el último domingo de Mayo. Destacan los acuerdos de una carrera de Dan Wheldon con Bryan Herta Autosport (el equipo con el cual Sebastián Saavedra clasificó en 2010), Paul Tracy con Dreyer & Reinbold y Tomas Scheckter con KV Racing. Además, algunas inscripciones bastante misteriosas como «China Racing»…
La lista completa es la siguiente:
2 Oriol Servia Newman/Haas Racing
3 Helio Castroneves (W) Team Penske
4 JR Hildebrand (R) Panther Racing
5 Takuma Sato Lotus KV Racing Technology – Lotus
6 Ryan Briscoe Team Penske
7 Danica Patrick Andretti Autosport
9 Scott Dixon (W) Target Chip Ganassi Racing
10 Dario Franchitti (W) Target Chip Ganassi Racing
11 Davey Hamilton Dreyer & Reinbold Racing
12 Will Power Team Penske
14 Vitor Meira A.J. Foyt Racing
17 Raphael Matos AFS Racing
18 James Jakes (R) Dale Coyne Racing
22 Justin Wilson Dreyer & Reinbold Racing
23 Paul Tracy Dreyer & Reinbold Racing
24 Ana Beatriz Dreyer & Reinbold Racing
26 Marco Andretti Andretti Autosport
27 Mike Conway Andretti Autosport
28 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport
30 Bertrand Baguette Rahal Letterman Lanigan Racing
34 Sebastian Saavedra Conquest Racing
36 Pippa Mann Conquest Racing
38 Graham Rahal Chip Ganassi Racing
43 John Andretti Andretti Autosport
59 E.J. Viso Lotus KV Racing Technology ? Lotus
67 Ed Carpenter Sarah Fisher Racing
77 Alex Tagliani Sam Schmidt Motorsports
78 Simona De Silvestro HVM Racing
82 Tony Kanaan Lotus KV Racing Technology – Lotus
83 Charlie Kimball (R) Chip Ganassi Racing
88 Jay Howard (R) Sam Schmidt ? RLL Racing
98 Dan Wheldon (W) Bryan Herta Autosport
99 Townsend Bell Sam Schmidt Motorsports
06 James Hinchcliffe (R) Newman/Haas Racing
07 Tomas Scheckter KV Racing Technology ? SH Racing
TBA Bruno Junqueira A.J. Foyt Racing
Sin piloto:
8 – Dragon Racing
16 – Equipo sin Nombre
19 – Dale Coyne Racing
44 – Panther Racing
57 – Sarah Fisher Racing
89 – China Racing
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana