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Volkswagen Beetle 2012: ahora con más pimienta


Antes de llegar a Shanghái y antes de ser mostrado en Nueva York, aparecieron los primeros videos del nuevo Escarabajo, un auto que tiene un legado enorme sobre sus hombros. Primero, tiene que reinterpretar al original y al New Beetle (el de 1998). Además tiene que mejorar sus materiales y su diseño, el que dejaba completamente fuera al público masculino. Lo peor es que Volkswagen, tras sus planes de conquistar Estados Unidos se ha «beige-ificado» un poco, algo que no nos gusta mucho, y el Beetle es un auto que no podíamos ver morir de esa manera.

Como ven, el desafío es prueba superada, las críticas le dan el favor y a nosotros nos gusta. Cuando Volkswagen se esmera, se nota. En Racing5 te mostramos al nuevo Escarabajo -el New New Beetle-

El techo aplastado es herencia del Ragster Concept. Las llantas se llevan nuestra aprobación.

Lo primero es su diseño. No podemos no hablar de su diseño, sobretodo cuando ha logrado mantener frescas las formas de sus antecesores: No hay nada más pelúo difícil que renovar un auto retro.

En líneas generales parece que al Beetle anterior lo aplastaron un poco y estiraron, lo suficiente como para que algunas de sus antiguas curvas se aplanaran un poco, sobretodo el techo y el capo, lo que lo hace mucho más cercano a las proporciones del Escarabajo original, más que la representación pop del modelo 1998. Incluso hay algunos quienes opinan que toma ciertos elementos del Porsche 356, pariente directo del Escarabajo.

El interior si bien apunta maneras, es probablemente el punto más bajo del auto.

De las no-tantas opciones que hay para configurarlo, hay una opción muy entretenida que son unas llantas que se asemejan un poco a las clásicas tapas cromadas de los Escarabajos de antaño, un detalle que añade valor a la reinterpretación.

El interior ya no luce tan extravagante como el diseño anterior (de hecho, como que se fueron para el otro extremo), aunque claro, es un lugar más cómodo y con espacios mucho mejor aprovechados. Puntos buenos son la consola en color, como un homenaje al interior del Escarabajo original que no tenía consola y que los instrumentos estaban casi montados en el cortafuego, con terminaciones muy espartanas. Lo mismo para las puertas, que mantienen terminaciones en el color de la carrocería, como para asemejarse «espiritualmente» a las terminaciones antiguas.

Ahora dicen que los materiales han mejorado, algo que en la foto no parece ser cierto. Los controles del climatizador, texturas y algunos botones parecen sacados del mas económico de los Fox o Gol, indicando que el Beetle a lo mejor se está esforzando demasiado en evocar al «auto del pueblo».

¡Bienvenido Beetle!

Volvamos a las cosas buenas del Beetle. Su diseño deportivo no puede desteñir en las luces rojas, por lo que Volkswagen ha decidido abrir una amplia oferta de motores, para que le saques pica al auto del lado.

En Estados Unidos se ofrecerá un motor de 5 cilindros 2.5 y 170 hp, un motor de 2 litros Turbodiésel de 140 hp y un cuatro cilindros Turbo de 2 litros y 200 hp. En el resto del mundo se venderán unidades con motores más nuevos, incluyendo 2 motores diesel de 1.6 litros de 105 y 140 hp, además de dos motores Turbo TSI, de 1.4 litros y 160 hp y el más poderoso 2 litros de 200 hp.

Después de 13 años sin cambios, el Beetle se renueva, deja atrás todos sus aspectos criticables y se renueva de manera exitosa, algo que muy pocos autos retro pueden decir.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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