Según el big boss de Red Bull, Daniil Kvyat puede emular a Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen no tuvo un camino normal a la Fórmula 1. El piloto finlandés saltó de la Fórmula Renault a la máxima categoría, impulsado por Sauber, que creyó desde el primer minuto que lo vieron, en su talento y habilidad para manejar un monoplaza de mucha más potencia. Aunque en su momento la decisión de […]

Daniil Kvyat 2

Kvyat, ¿una futura estrella de la Fórmula 1? (Imagen: Red Bull Content Pool)

Kimi Raikkonen no tuvo un camino normal a la Fórmula 1. El piloto finlandés saltó de la Fórmula Renault a la máxima categoría, impulsado por Sauber, que creyó desde el primer minuto que lo vieron, en su talento y habilidad para manejar un monoplaza de mucha más potencia. Aunque en su momento la decisión de Peter Sauber fue sorprendente, incluso para la FIA que dudó en darle la Super Licencia, Kimi no decepcionó y tuvo una gran temporada de novato en 2001, que le permitiría luego pasar al año siguiente a Mclaren y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial. Kimi nunca había manejado monoplazas de alta potencia y se desempeñó de lo más bien. Y había alguien en ese momento que también confió en que Raikkonen podría hacerlo y fue Red Bull uno de los sponsors principales de Sauber en esos tiempos.

Ahora Red Bull dice que quiere repetir la historia de Kimi con Daniil Kvyat, el piloto ruso que han fichado para el equipo Toro Rosso y que nunca se ha subido a un auto más potente que un GP3 Series. Eso es lo que piensa Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull, ni más ni menos, quien también citó el caso de Felipe Massa, que en 2001 recién se subió a un Fórmula 3000 europea, algunos años desfasado a los F3000 de campeonato mundial, y en 2002 ya era piloto oficial de Sauber, nuevamente con el beneplácito de Red Bull.

«Si nos fijamos en Raikkonen y Massa, lo rápido que se ajustaron con poca experiencia en fórmulas menores, antes de llegar a la F1, Kvyat puede hacer esto también, creemos», dijo Mateschitz. «Vimos cómo Daniil mejoró en F3 y GP3 esta temporada, y su progreso fue notable en muchos aspectos.»

Mateschitz también agregó uno de los problemas de Antonio Felix da Costa para ser elegido como segundo piloto de Toro Rosso. Su edad. En serio. ¿22 años ya es viejo para Red Bull? «También tenemos la impresión de que él (Kvyat) consiguió madurar mucho, de un muchacho a un hombre joven. Felix tenido sus altibajos. A veces ha sido muy rápido, pero no de una manera constante. Por último, Kvyat sólo 19 y 22 da Costa. Este hecho hizo que la decisión más fácil». Wow. Es cierto que da Costa no ha sido consistente, pero este año ha estado afectado por muchos problemas mecánicos. El que se creía iba a ser su año, terminó siendo un desastre para el portugués. Pero lo de la edad parece insólito.

Interesantes declaraciones de un tipo que probablemente es el que toma la decisión final, ya que en la Fórmula 1 es el deporte motor en el que Red Bull más invierte. E invierte bastante. Lo vimos en Racer.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana