¿Será verdad ahora? Toyota resucitará al Supra con ayuda de BMW

Parece que no, parece que si. Nuevamente se habla del regreso del Toyota Supra, pero en esta ocasión se dice que es verdad, según los reportes del periódico financiero Nikkei.

R5 SELLO DE AGUA

Atención con la siguiente noticia. Todos sabemos que Toyota hace rato que anda de amiguis con BMW, sobre todo para el desarrollo de plataformas híbridas en conjunto, alguna que otra cosa por compartir y una supuesta plataforma que se materializaría en un deportivo de altas prestaciones. Ahí fue cuando se encendió la primera chicharra sobre lo que podría ser el regreso del Supra. Sin embargo, nadie en Toyota lo ha confirmado y en BMW tampoco han querido anunciar lo que van a hacer con esta plataforma.

Desde que el Toyota Supra nos dejó el año 2002, el vacío se sintió en la marca japonesa y los fans de los deportivos japoneses. Los únicos autos deportivos que quedan en la marca, corresponden a los esfuerzos de Lexus con el IS-F, el LFA (de edición limitada) y el Toyota GT86 hecho en conjunto con Subaru, alianza que también está en la cuerda floja con la llegada de los alemanes.

Sin embargo, hoy en Jalopnik y el diario japonés Nikkei, la consigna se transparenta literalmente de la siguiente manera:

«Toyota Motor y BMW desarrollaran una plataforma común para dos deportivos, los que serán el primer producto en nacer de la alianza firmada en Enero del 2013.»

«Los fabricantes usaran la misma plataforma para un producto que verá la luz el 2017, para un nuevo BMW Z4 y el retorno del Toyota Supra, un modelo muy popular en los ’80 y ’90. Los vehículos tendrán distintas carrocerías y se venderán bajo sus respectivas marcas.»

«Los socios también planean una alianza en construcción y desarrollo de partes. BMW es un líder en la construcción de autos con fibra de carbono, pero la tecnología es cara, por lo que aún queda por confirmar si Toyota adoptara esta estrategia.»

¿Qué nos queda por decir? Una alianza soñada, que con el input de BMW podría dar a luz a un Supra mucho más refinado, pero que mantenga sus principales características de tracción trasera y motor Turbo de seis cilindros, configuración que BMW aun usa. A veces, los sueños se cumplen.

Lo leímos en Jalopnik y Nikkei.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer