Toyota experimenta con el Carburo de Silicio para mejorar la performance de sus sistemas híbridos

Toyota pone en desarrollo la Ley de Moore con sus vehículos híbridos. Chips más pequeños y más eficientes, que permitan optimizar el rendimiento de combustible en sus plantas motrices. Y para lograr ello, están experimentando con el uso de Carburo de Silicio, un componente casi tan duro como el diamante, que permitirá reducir el tamaño […]

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Los nuevos dispositivos pueden aumentar la eficiencia del motor eléctrico en un 10% y ocupan un 80% menos de espacio.

Toyota pone en desarrollo la Ley de Moore con sus vehículos híbridos. Chips más pequeños y más eficientes, que permitan optimizar el rendimiento de combustible en sus plantas motrices. Y para lograr ello, están experimentando con el uso de Carburo de Silicio, un componente casi tan duro como el diamante, que permitirá reducir el tamaño de los chips, otorgando una menor perdida de energía y una más alta resistencia a las temperaturas elevadas y a la tensión.

Este nuevo componente será un 80% más pequeño que las CPU anteriores y beneficiara el consumo de combustible de los autos híbridos en un 10%.

Esto, además de beneficiar a los automóviles híbridos, también lo haría en los nuevos modelos de pila de combustible de hidrógeno, como el futuro FCV. El objetivo de Toyota es comercializar esta tecnología el 2020.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer