Sergio Pérez fue dado de alta: «Estoy bastante seguro de que voy a correr en Montreal»
Nos dio un buen susto pero ya está bien. El piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez fue dado de alta del Hospital Princesa Grace en Mónaco, después de pasar dos noches y realizarse una serie de exámenes para descartar toda posibilidad de problemas de salud causados por su accidente a cerca de 280 kilómetros por hora […]
Nos
A la salida del centro hospitalario, «Checo» se dio el tiempo de conversar con sus encargados de prensa y adelantó que ya está entusiasmado y con más ganas que nunca de volver a manejar su Sauber C30. ¡Bien! Todos los comentarios de Pérez, tras el salto.
Minutos de preocupación se vivieron alrededor de todo el mundo, mientras Sergio Pérez era auxiliado por el equipo médico del circuito de Montecarlo y no se conocía nada de su estado. El mexicano, luego de salir del Hospital, tras dos días señaló que se siente bien a pesar de los dolores propios de un accidente de la magnitud del que tuvo el mexicano, cuya fuerza total se estima en 80 G: «Me siento bien. Tengo un poco de dolor en mi pierna y en mi cuello, pero esto viene de los músculos y no es nada por qué preocuparse. El domingo todavía me sentía un poco mareado, pero eso es todo. Gracias a Dios estoy sano y estoy deseando estar pronto de vuelta en el auto. Me trataron muy bien en el hospital. Quiero agradecer al personal y también quiero dar las gracias a todos los que se preocuparon por mí, la gente del equipo que vino a verme, así como a otras visitas. Mi familia también ha estado conmigo. Quiero dar las gracias a todos por los mensajes que he recibido. Estoy muy agradecido por todo el apoyo, aunque sentí pena por no haber respondido todos los mensajes. Había tantos y mi teléfono rápidamente se quedó sin batería».
Respecto del accidente, se vio de forma clara que Pérez no salió por la línea ideal del túnel, pasando sobre una ondulación propia de un circuito callejero como Mónaco, lo que le hizo perder el control de su vehículo. No fue el único que chocó en el mismo lugar: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi habían tenido incidentes similares en prácticas. Sin embargo, el mexicano no se acuerda de nada. «Recuerdo que empecé la Q3 y también recuerdo algunos de los accidentes, pero me faltan algunos recuerdos de lo que pasó después del primer impacto y los procedimientos de rescate. Yo no sé realmente lo que causó el accidente. Mi ingeniero de carrera me dijo que no había ningún problema con el auto. Sólo puedo imaginar que pude haber ido un poco fuera de línea o haber frenado de un golpe».
El domingo sin embargo, aún en reposo, Checo pudo ver la carrera y felicitó a Sauber por su excelente resultado con Kamui Kobayashi terminando en un espectacular cuarto puesto. «Estoy muy contento con el buen resultado del equipo y estoy seguro de que podemos conseguir más de lo mismo pronto» señaló el de Guadalajara.
El mexicano descartó de plano que su participación estuviera en duda para Canadá, aunque todavía debe pasar por varios chequeos médicos que aseguren que la conmoción cerebral se ha recuperado, de modo que pueda contar con todas sus capacidades para realizar su trabajo, uno tan exigente de los sentidos y los reflejos como ser piloto de Fórmula 1. «Sí, estoy bastante seguro de que voy a correr en Montreal». Además el mexicano adelantó que las próximas semanas, su trabajo se enfocará principalmente en hacer «todo lo posible para asegurarme de que puede correr en Canadá». Ojalá que así sea y veamos a «Checo» de vuelta en pista para la carrera que se realiza en dos semanas más en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana