Categorías

Nuevo récord mundial de salto en un automóvil de cuatro ruedas: Tanner Foust lo logró ayer en Indianapolis

Los juguetes se tomaron la realidad ayer en Indy. Como una de las actividades previas de las 500 Millas de Indianapolis realizadas ayer, Hot Wheels  y IZOD se asociaron con el Indianapolis Motor Speedway para instalar una impresionante estructura con una pendiente de casi 90 metros de alto bautizada como V-Drop (y muy similar al estilo de las pistas Hot Wheels de juguete), con el objetivo de que un piloto «enmascarado» batiera el récord mundial de salto a bordo de un prototipo tamaño real diseñado especialmente para lograr esta proeza, con un motor de 875 HP. La actividad fue bautizada como «IZOD presents Hot Wheels Fearless at the 500».

El piloto enmascarado resultó ser Tanner Foust, a quién conocimos en el Super Drift hace un par de años, y logró completar la maniobra con un salto de 101 metros, suficiente para eclipsar el récord anterior logrado Travis Pastrana en un Subaru Impreza que completó un salto de 89 metros el día de año nuevo del 2010. Todo fue bastante controlado y sencillo con el prototipo logrando su objetivo solamente con un pequeño derrape en la rampa final y terminando sobre la cama de leca sobre el circuito interno construido en Indianapolis.

Tras el salto, algunas imágenes del impresionante salto de Foust.

Galería (imágenes cortesía de IndyCar Media)

Tanner Foust en compañía de Mario Andretti y el two-seater de la IZOD IndyCar. (Imagen: IndyCar Media)

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password