Solo dos milésimas de segundo separaron a Vicente Leguina de un nuevo triunfo en Argentina

Vicente Leguina protagonizó una vez más una de las mejores carreras del Superbike argentino, esta vez en el último Gran Premio de la temporada 2011 en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó en la provincia de Buenos Aires. El dolor de rodilla pasó a segundo plano ya que Leguina corrió de gran manera […]

Leguina terminó a solo dos milésimas de segundo del argentino Cristián Ramírez. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Vicente Leguina protagonizó una vez más una de las mejores carreras del Superbike argentino, esta vez en el último Gran Premio de la temporada 2011 en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó en la provincia de Buenos Aires. El dolor de rodilla pasó a segundo plano ya que Leguina corrió de gran manera enfrentando al crédito local Cristián Ramírez. Después de luchar por toda la carrera, Ramírez se encontraba en la punta al mostrarse el cartel de última vuelta, sin embargo Leguina logró emparejarlo entrando nuevamente a la recta principal…solo para terminar a apenas 2 milésimas de segundo del trasandino en un increíble photo-finish.

Con el resultado, que se suma a una seguidilla de triunfos (Resistencia,Termas de Río HondoGeneral Roca)  que el piloto Honda Racing había obtenido en Argentina en los últimos dos meses, Vicente Leguina termina cuarto en el Campeonato de Motociclismo de Velocidad argentino, a pesar de perderse varias fechas al principio de la temporada.

Desde la clasificación, Leguina se mostraba competitivo en Mar de Ajó. Leguina clasificó tercero tras el campeón argentino 2011, Daniel Vallesi y  Cristian Ramírez. Una vez en la carrera, Martínez perdía rápidamente la punta en manos de Vallesi y Leguina. Pero transcurridos tres giros Ramírez recuperaba ritmo y  superaba al chileno y al campeón vigente, maniobra que siguió Leguina para mantener el segundo puesto.

Leguina y Ramírez se escaparon del pelotón a base de un ritmo sólido y entregaron al público bonaerense una competencia de alta tensión. Vuelta a vuelta el piloto sobre la Honda CBR1000 N°121 del Team Ale Cento se acercaba al argentino intentando alargar las frenadas. Tomaron al último giro apenas separados, con Martínez adelante.  Entrando en la recta de meta Leguina lograba igualarlo, pero no fue suficiente para superarlo antes de la línea de meta. De hecho, por nada: La diferencia entre el primero y segundo congeló los cronómetros con sólo 2 milésimas de diferencia. Leguina se anotó el mejor tiempo de vuelta con 1 minuto 25 segundos 163 milésimas.

Leguina terminó cuarto en el Campeonato 2011 de Superbike argentino. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

“Fue una carrera muy peleada desde el comienzo hasta el final que fue para el local pero solo a 2 milésimas de segundo. La rodilla dejó de molestarme gracias al drenaje del viernes y con la mejora en la motocicleta se me hizo más fácil. El nivel en Argentina es altísimo, son muy buenos los participantes y nos deja orgullosos el cuarto lugar alcanzado en la tabla general”, explicó el crédito de Honda Racing, React y Metzeler una vez finalizada la carrera.

Vicente ya alcanzó dos de sus metas para este mes, restando sólo su participación en la Copa Mercosur en Uruguay el próximo 18 de diciembre. “Con el Team Ale Cento estamos muy contentos con este resultado, pero el objetivo principal del equipo siempre fue Uruguay. En el campeonato trasandino ya estaba todo dicho, así que ahora nos preparamos para la próxima semana cuando el domingo me presente en Uruguay a defender los colores chilenos en la Copa Mercosur de Superbike”, finaliza motivado el piloto nacional.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana