Categorías

Sólo en NASCAR: Imperdible final y cachetadas en la carrera de Truck Series en Mosport

En NASCAR saben como hacer para que hablemos de ellos. El circuito de Mosport en Canadá recibió por primera vez una carrera de la Camping World Truck Series. Como buena carrera de circuito permanente en NASCAR, hubo polémicas. En la última vuelta, Ty Dillon con muy poco combustible y neumáticos muy desgastados, lideraba a Chase Elliott, un novato muy prometedor para el futuro de NASCAR con combustible suficiente para llegar seguro al final. Dillon tenía la ventaja, pero con su auto en peores condiciones, estaba haciendo todo lo posible para mantener a Elliott detrás. Pero el hambre de ganar por primera vez fue más fuerte para Chase Elliott, hijo del piloto de NASCAR Bill Elliott, e intentó una maniobra de sobrepaso extremadamente ajustada en la última curva. Terminó mal. Dillon en la barrera de neumáticos, y Elliott en el pasto, pero pudo salvar el auto y terminar la carrera como primero. That’s racin’ como dicen en NASCAR. Elliott logra su primera victoria a sus 17 años. Nada mal.

Más atrás, Mike Skeen y Max Papis se tocaban en lo que era la lucha por el tercer puesto y ambos terminaban retrasados. Esto llevó a una discución en los pits… pero no entre Papis y Skeen, sino que entre Papis y la polola de Skeen, que le dio una fuerte cachetada por su participación en el choque. Cosas que solo vemos en NASCAR. El video esta más abajo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    1 septiembre 2013 at 21:47

    Ahora Papis es el que recibe las cachetadas jaajajajajjaajajajaja

  • Rodrigo García
    1 septiembre 2013 at 22:06

    Elliot derechamente va a chocar a Dillon, con toda la intención de sacarlo de la pista. Ni siquiera trató de «camuflarlo». Vergonzoso que Nascar haya permitido algo tan deliberado.

    Lo de la cachetada, bueno, solo le agrega «sabor», pero es peligroso que «cercanos» a los pilotos puedan estar tan cerca de los demás. Papis cuando paró su auto, alguien se le metió a su cabina un segundo. Aunque fue «interceptado» por otras personas, muestra el riesgo que hay ante tanta gente «externa» en el paddock.

  • Matías
    2 septiembre 2013 at 13:11

    Lo de después de la carrera es parte del espectaculo NASCAR; ahora si concuerdo con un comentario en que el sobrepaso de Elliot fue a lo menos discutible. Esta bien que sean carreras, pero una cosa es mover a alguien como se hace en Martinsville y otra muy distinta es mandarlo contra el muro solo para ganar. Creo que esta victoria no es totalmente legitima, ademas de que de ahora en adelante Elliot no se puede quejar de nada de lo que le hagan en la pista…fue una inmadurez.

Forgot Password