Super TC2000: Pernía se convierte en el Rey de la Calle

Leonel Pernía con su Renault Fluence, se adjudicó la gran final del año. Con un marco increíble de público, una noche verdaderamente espectacular y llena de adrenalina, se disputó la 8va fecha del Súper TC2000 en el callejero de la Ciudad de Santa Fe. Única carrera nocturna a nivel nacional. La jornada había comenzado con […]

Super TC2000 - Leonel Pernia

Leonel Pernía con su Renault Fluence, se adjudicó la gran final del año. Con un marco increíble de público, una noche verdaderamente espectacular y llena de adrenalina, se disputó la 8va fecha del Súper TC2000 en el callejero de la Ciudad de Santa Fe. Única carrera nocturna a nivel nacional.

La jornada había comenzado con tandas libres en horas de la tarde, dominadas por Mariano Altuna y Agustín Canapino. A la hora de clasificar, Matías Rossi dio el batacazo y se quedó con lo mejor, dejando en el segundo lugar a Leonel Pernía. Se ubicó tercero Bernardo Llaver, cuarto Néstor Girolami y quinto José María López.

En la final a 30 vueltas, Pernía no dudó en luchar en la primera curva y ganarle la posición desde el comienzo a Matias Rossi. Luego no abandonó nunca la punta y se coronó triunfador en la noche santafecina.

“Pensé mucho en la largada y qué estrategia realizar, pero lamentablemente no pude defender el primer lugar de partida. Luego, no quise entrar en roces y preferí no tomar riesgos. Fue una carrera muy exigente, la pista cambiaba de condición a cada momento y se hacía difícil el tránsito. El Corolla funcionó muy bien y me permitió marcar el record de vuelta de la carrera a cuatro vueltas del final. Como siempre, si no se puede ganar lo mejor es sumar buenos puntos y eso es lo que hicimos hoy, así que me voy satisfecho”, se refirió Matías Rossi a su segundo lugar detrás Pernía.

Agustín Canapino quien largo en el puesto 27, luchaba por la octava posición cuando la dirección hidráulica lo dejó sin chances, al igual que en la competencia anterior en la ciudad de Junín.

Quién se llevó el susto del año, fue su compañero de equipo Franco Vivían. Se quedó sin frenos luego de la recta más larga de este trazado y golpeó contra el muro y los neumáticos de contención a más de 236 km/h.

Asimismo, cabe destacar la actuación de Guillermo Ortelli, quién largó en la posición 26 y arribó en el puesto 10.

El resultado final lo tuvo como ganador a Leonel Pernía (Renault), segundo Matías Rossi (Toyota) y arribó en el último escalón del podio Néstor Girolami (Peugeot ). Completaron los diez, José María López (Fiat), Christian Ledesma (Honda), Fabian Yannantuoni (Renault), Damian Fineschi (Honda), Franco Girolami (Chevrolet), Matias Munoz Marchesi (Peugeot ) y Guillermo Ortelli (Renault).

El campeonato sigue siendo liderado por Matías Rossi con 186 puntos, segundo se ubica Leonel Pernía con 116, tercero Facundo Ardusso con 112.

La próxima carrera se disputará en General Roca, provincia de Río Negro el 21 y 22 de Septiembre.

Estudiante de Periodismo Deportivo y piloto del MINI Challenge Argentino.