Sports Business: PUMA y Ferrari firman extensión de su alianza estratégica

Ferrari y PUMA anunciaron hoy la extensión a largo plazo de su asociación. PUMA, la marca de vestuario enfocada en estilo de vida deportivo, seguirá siendo el socio oficial de licencia de los productos de la marca Ferrari («official supplier») y el proveedor oficial de la ropa del equipo y pilotos de la Scuderia Ferrari. Después […]

Luca Di Montezemolo, de Ferrari y Jochen Zeitz, CEO de PUMA anuncian la extensión de este acuerdo de largo plazo.

Ferrari y PUMA anunciaron hoy la extensión a largo plazo de su asociación. PUMA, la marca de vestuario enfocada en estilo de vida deportivo, seguirá siendo el socio oficial de licencia de los productos de la marca Ferrari («official supplier») y el proveedor oficial de la ropa del equipo y pilotos de la Scuderia Ferrari. Después de seis años de una colaboración exitosa, este nuevo acuerdo verá a las dos compañías trabajar juntas durante un período aún más largo, con esta extensión multi-anual.

Gracias a la extensión de esta asociación, PUMA seguirá desarrollando calzados, ropa y accesorios con licencia de Ferrari para venta y distribución mundial. PUMA y Ferrari anunciaron que con esta renovación de la relación, se pondrán a trabajar inmediatamente el desarrollo de una colección nueva completa, que se presentará al final de este año.

A algunos equipos, seguidores de la categoría y pilotos no les gusta pero a los auspiciadores si: Como el calendario de carreras de Fórmula Uno se está ampliando cada vez más hacia nuevos mercados, el perfil global del deporte sigue creciendo y haciéndose conocido en diferentes partes del planeta, lo que da como resultado para PUMA, un aumento proyectado en el desempeño de ventas de los productos con licencia de Ferrari en todo el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JqRUwHyJKV8&feature=player_embedded[/youtube]

PUMA es una de las marcas de estilo de ropa deportiva más involucradas en el motorsport, trabajando con varios equipos además de Ferrari en el pasado como por ejemplo, Toro Rosso, Red Bull y BMW.  Dado lo anterior, ha realizado importantes desarrollos en la tecnología ignífuga de la vestimaenta de los pilotos, reduciendo de manera drástica el peso manteniendo el rendimiento óptimo de la seguridad y el confort. PUMA continuará ofreciendo a la Scuderia Ferrari las últimas innovaciones tecnológicas en ropa para equipos y carreras, que permitirá a Fernando Alonso y Felipe Massa competir por el título en la máxima categoría usando uno de los trajes de carrera más livianos y con mayores estándares de seguridad en la Fórmula Uno.

El Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 se disputará este fin de semana, en Montreal con la carrera realizandose el domingo 10 de Junio desde las 13 horas de Chile.

Fernando Alonso seguirá usando PUMA. (Imagen: f1photos.org - Alex Comerford - CC)

Lo que dijeron

Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari): «Hemos disfrutado de una relación muy exitosa con PUMA los últimos seis años, y estamos muy felices de que esta continúe en el largo plazo. Su compromiso con el diseño de productos, el desarrollo y la tecnología de la ropa de carrera no tiene rival en la industria y sigue impresionándonos en todo sentido. Es evidente que el calzado y la ropa con licencia es un área de negocios clave para nosotros, y no podría estar en mejores manos. Ansiamos seguir trabajando con PUMA durante muchos años».

Jochen Zeitz, presidente y CEO de PUMA AG: «Estamos felices de continuar nuestra asociación con Ferrari y profundizarla. La ampliación de la relación con la marca más prestigiosa de la industria automotriz y el equipo más popular y exitoso de la Fórmula Uno es un gran beneficio para nosotros, tanto en lo comercial como para nuestra reputación. El desarrollo de productos con licencia Ferrari que hemos emprendido hasta ahora ha sido muy exitoso, y los planes que tenemos para los próximos años son igualmente estimulantes. Son el socio del automovilismo deportivo ideal para nosotros en todo sentido».

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana