Categorías

SRT deja de ser marca, el Viper vuelve a ser Dodge

SRT Viper
SRT no muere totalmente, pero deja de ser marca. (Imagen: Autoweek)

Duró poco SRT como marca. Chrysler quiso que SRT (Street & Racing Technology) se convirtiera en un referente de la alta performance tal como RAM se conviritió en un referente en lo que respecta a vehículos de trabajo y camionetas. No funcionó. El SRT Viper, antes conocido simplemente como Dodge Viper, se ha vendido muy mal, el equipo SRT de carreras no aportó a las ventas del Viper pese a sus aceptables resultados en la ALMS (American Le Mans Series, desparecida en 2013) y en el TUSCC (Tudor United Sports Car Championship) y otras versiones especiales de modelos de Dodge con la etiqueta SRT no llamaron la atención. Todo mal. ¿Y que es lo mejor que se puede hacer cuando las cosas van muy mal para una marca? Eliminarla. Si está lastrando al resto de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) entonces hay que seguir sin ella. Y eso es lo que ha hecho FCA, terminando con SRT como marca, y volviendo a ser lo que era en un principio: una subdivisión dentro de Chrysler para desarrollar vehículos de alta performance.

Este cambio devuelve al Viper a su casa, Dodge. FCA anunció hoy que el Viper recibirá un lavado de cara para 2015, lo cual es destacable siendo que el modelo se lanzó hace tan poco tiempo. Probablemente responde a las bajas ventas del modelo. En 2016, el Dodge Dart recibirá un facelift también y recibirá su primera versión SRT. Dodge también tendrá nuevas versiones de la Journey y de la Durango en 2016 y 2017, y nuevos Charger y Challenger en 2018, estos también con tratamiento SRT para sus versiones más potenciadas.

Junto con SRT, también desaparecen algunos modelos de  Dodge. A finales de 2014 desaparecerá el modelo Avenger y a finales de 2016, dirá adiós la Grand Caravan.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password