Vicente Israel, campeón del Enduro Cross Country

La nueva sociedad de los hermanos Israel con Derco Suzuki  ya ha logrado su primer título. Vicente Israel se coronó como campeón del Enduro Cross Country en la categoría Super Expertos E3 después de un sólido andar en la fecha final en Mallarauco. El piloto del equipo Derco Suzuki concretó una destacada actuación al rematar en el segundo […]

Vicente Israel

La nueva sociedad de los hermanos Israel con Derco Suzuki  ya ha logrado su primer título. Vicente Israel se coronó como campeón del Enduro Cross Country en la categoría Super Expertos E3 después de un sólido andar en la fecha final en Mallarauco. El piloto del equipo Derco Suzuki concretó una destacada actuación al rematar en el segundo lugar en la carrera tras el italiano Fabio Mossini con quien animó un apretado duelo durante las dos vueltas programadas al largo circuito para este evento en Mallarauco, en las cercanías de Peñaflor.

Vicente Israel conquistó así su séptima corona de campeón de Chile de motociclismo y el quinto título nacional en la especialidad de Enduro. Buenos números de Vicente, que además es un competitivo piloto en el RallyMobil.

“El título me ha sorprendido, no lo esperaba, porque este torneo nacional lo había tomado como una forma de preparación para enfrentar el próximo nacional de Enduro FIM y de adaptación a mi nueva moto Suzuki RMZ 450, que se comportó muy bien y con un rendimiento excelente. Buen trabajo en la preparación del técnico Marcelo “Chelo” Verdugo”, afirmó Vicente, que llega que mejor preparado para el Campeonato Nacional de Enduro FIM con este título bajo la manga.

Franco Caimi, líder del campeonato hasta la fecha de Mallarauco cometió un error saltándose un control y eso terminó descalificándolo del evento final, lo que favoreció a Israel, quién además consiguió un excelente resultado. Para el internacional Caimi, la revancha podría llegar en el Campeonato Nacional de Enduro FIM, donde todos tienen los ojos puestos.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana