Felipe Schmauk y Maximiliano Soto comentan la tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0

Fue un fin de semana divido en dos: un sábado complicado, con la brújula con problemas de calibración, pero con un domingo con el norte claro. Hablamos de los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing), quienes nos representan en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina. El sábado se celebró la primera […]

Max Soto Cordoba

Maximiliano Soto venía cumpliendo una buena carrera, pero tuvo que abandonar. (Imagen: Maximiliano Soto)

Fue un fin de semana divido en dos: un sábado complicado, con la brújula con problemas de calibración, pero con un domingo con el norte claro. Hablamos de los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing), quienes nos representan en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina.

El sábado se celebró la primera carrera de la tercera fecha en el Autódromo Óscar Cabalén, Córdoba. No fue una buena carrera para ambos, pero se vieron beneficiados por dos exclusiones y una penalizción, lo que les permitió mejorar su posición final.

El domingo fue todo lo contrario. «Pipe» largó quinto y mantuvo la posición, hasta que Nicolás Dominici (Corsa Junior), cuarto en ese momento se atrasó. A metros del final de la  competencia, Manuel Mallo (Werner Basalto) sufrió problemas con el motor, lo que le permitió al miembro de Racing5 Army subir por segunda vez al podio en cinco carreras (tres fechas) celebradas hasta el momento.

Desde la duodécima plaza arrancó «Max», pero rápidamente se metió el top ten, donde batalló y luchó con sus rivales, pero en la novena vuelta tuvo que decir adiós a la competencia, cuando hacía la mejor carrera desde que llegó a la categoría trasandina.

Racing5 se contactó con ambos pilotos, quienes amablemente nos entregaron sus impresiones de la tercera fecha de la «categoría escuela».

Felipe Schmauk: «El fin de semana fue en general bastante malo, en entrenamientos y clasificación no pudimos encontrar ritmo y se complicó bastante el día sábado. Largué décimo, me posicioné rápidamente octavo y ahí me mantuve durante toda la carrera hasta el final, donde en la última vuelta intento un sobrepaso y no funcionó, dejándome mal parado y perdiendo tres posiciones sólo en esa curva».

«Para el domingo largué en la quinta posición teniendo mas chances de estar adelante. Fue complicado avanzar y estuve mucho tiempo en la cuarta posición para finalmente terminar tercero por un problema en el motor de (Manuel) Mallo en la última vuelta. No siento que haya sido un podio tan merecido, pero de todas formas estoy conforme con mi manejo durante la carrera y con el ritmo que mantuve siempre».

Felipe hace la invitación para que visiten su sitio web felipeschmauk.com

Schmauk Cordoba HC

Schmauk se llevó un podio por segunda fecha consecutiva. (Imagen: Hernán Capa)

Maximiliano Soto: «El día sábado el entrenamiento se postergo hasta las 13.00 horas, debido a la densa neblina que tapaba el Cabalén, nos acortaron el entrenamiento  solo a 15 minutos, en donde pude girar solo cinco vueltas, porque el entrenamiento se vio afectado por la bandera roja… ¡El tiempo se hizo nada!. Terminado este entrenamiento y todavía no podía tener una visión muy clara de como girar a un buen ritmo. En la clasificación quede décimo sexto, el tiempo estaba muy junto entre la punta y el último».

«En carrera largando dieciséis tenia que remar posiciones, pero el auto no me acompañó lo suficiente, se sentía que las gomas estaban muy pasada en la temperatura, pude terminar  doce que no era mal resultado para la situación. El auto fue inspeccionado y terminé la carrera con 12 lbs en la goma trasera derecha».

«El día domingo largaba del cajón doce, mucho más confiado y con la puesta a punto que tenía podía avanzar. Cuando llegué a la séptima posición, Gastón Cabrera y (Francisco) Cammarota tenían un duelo muy áspero por la quinta posición, en varias ocasiones pude pasar a los dos, pero preferí asegurar una buena y clara oportunidad,  ya que se venían tocando en  todas las curvas. Llegando a las chicanas, Gastón le pega a Cammarota y bloquean el paso, dejando cero opción de transitar por la pista, tuve que pasar por el pasto zafando de la colisión. Lamentablemente Cammarota acelera cuando se esta trompeando y alcanza a golpear la rueda trasera izquierda de mi auto dejándome fuera de la competencia».

«Estoy confiado de que seguiré remando duro para poder tener buenos resultados, esta vez me sentí muy confiado y cómodo, ¡El Cabalén es un autódromo duro!. Hay que seguir sumando experiencia que es lo mas importante, agradecido de todo el apoyo que la gente me ha brindado y en especial a mi equipo Corsa Racing».

El piloto santiaguino hace la invitación a que lo visiten en su fan page de facebook, donde podrán encontrar más información de él.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.