Categorías

Star Mazda Series: Martín Scuncio abandonó cuando luchaba por el podio en Edmonton

Scuncio se mantiene quinto en el campeonato, pero lejos del líder. (Imagen: Star Mazda Series)

Con un sabor amargo terminó el fin de semana para Martín Scuncio en Edmonton, Canadá, lugar donde se celebraron la novena y décima fecha de la Star Mazda Series. El volante del equipo Juncos Racing venía luchando por el podio, a menos de cinco minutos para que finalizara la carrera- cuando se retiró de la carrera. Jack Hawksworth (Team Pelfrey) se quedó con triunfo. Sage Karam (Andretti Autosport) y Gabby Chaves (JDC Motorsports) completaron el podio.

Como nos tiene acostumbrado, el «Tincho» tuvo un buen inicio de carrera. Escaló de la novena a la sexta posición en la primera vuelta, al superar a Gustavo Menezes (Team Pelfrey), Juan Piedrahita (JDC Motorsports) y Ashley Freigberg (JDC Motorsports). No conforme con eso dos vueltas más tarde hizo lo mismo con el venezolano Camilo Schmidt (Linares Racing) y ascendió a la quinta plaza. En la punta un inspirado Haksworth se alejaba de sus perseguidores y Scuncio no podía acercarse a Zach Veach (Andretti Autosport).

En el giro número 15 el nacional hizo una vuelta lenta y fue superado por su compañero de equipo, el venezolano Diego Ferreira. A la vuelta siguiente salió la bandera amarilla, producto del abandono del canadiense Zack Meyer (AIM Autosport) en la curva 11. En la vuelta 20 se reinició la carrera y el ex F3 pasó de la sexta a la tercera posición, luego de superar a Ferreira y Chaves. Aprovechó también el abandono de Veach, que provocó la segunda bandera de precaución. En el reinicio perdió la posición con Chaves y bajó a la cuarta posición, pero al pasar nuevamente por la meta fue descendiendo en el clasificador hasta la décima quinta posición, luego de accidentarse en el reinicio, finalizando a dos vueltas del líder absoluto del campeonato.

Con este resultado Scuncio se mantiene quinto en el campeonato con 166 unidades, a 77 de Haksworth. Restan siete carreras para el final del campeonato, con 217 puntos por disputar.

Podio

1 Jack Hawksworth / GBR / Team Pelfrey / 45:00.000
2 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / + 0.688s
3 Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / + 2.832s

Campeonato

1 Jack Hawksworth / GRB / Team Pelfrey / 243 puntos.
2 Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / 194 puntos.
3 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / 191 puntos.
4 Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / 181 puntos.
5 Martin Scuncio / CHI / Juncos Racing / 166 puntos.

Próxima fecha: 4 y 5 de agosto, Trois-Rivières, Canadá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password