Categorías

Star Mazda Series: Martín Scuncio rozó el podio en el Lucas Oil Raceway y asciende al tercer lugar en el campeonato

Martín Scuncio estuvo cerca de lograr el podio en la quinta fecha de la Star Mazda Series. (Imagen: Prensa Star Mazda Series)

Una buena faena cumplió el volante nacional Martín Scuncio (Juncos Racing) en la quinta fecha de la Star Mazda Series, que se celebró en el óvalo de Lucas Oil Raceway, Indianápolis. La carrera se la adjudicó -por segundo año consecutivo- el estadounidense Connor De Phillippi, coequipo del volante # 22 Pullman Bus, Instituto Nacional del Deporte, Gobierno Regional del Bíobio, Safe On y Racing5.

El «Tincho» largó en a séptima posición, pero rápidamente ganó dos lugares, para ubicarse quinto en su primer paso por la línea de meta. No conforme con eso, en el siguiente giro gana una posición más y llega al cuarto lugar. En la punta De Phillippi hacía lo suyo, alejándose de Sage Karam (Andretti), que no tuvo oportunidad alguna de arrebatarle el triunfo a su compatriota.

Por su parte el ex F3 chilena lograba alejarse del colombiano Juan Piedrahita (JDC Motorspors), pero a la vez Zach Veach (Andretti Autosport) tomana ventaja sobre el piloto penquista. Piedrahita, vueltas más tarde, fue superado por el filandés Petri Suvanto (Team Pelfrey), pero el campeón de la USF2000 nunca fue una amenaza para Scuncio.

La primera bandera amarilla apareció en el giro 31, la cual se prolongó por 8 vueltas. En el reinicio las primeras cinco posiciones se mantuvieron. Martín empezó a recortar distancias con Veach y a la vez que se alejaba del europeo. Con el transcurrir de las vueltas, De Phillippi aumentaba su ventaja y Scuncio empezó a alejarse del piloto del Andretti Autosport y con ello toda opción de culminar en el podio.

Nuevamente salió la bandera de precaución (vuelta 79), producto del accidente que sufrió el venezolano Bruno Palli (Juncos Racing). En el giro 89 se reinició la carrera. El volante criollo se fue con todo sobre Veach, llegando a estar a 0.340 segundos de él, a pocas vueltas del final, pero no lo pudo superar.

Los cinco primeros

  1. Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / 42:45.435
  2. Sage Karam / USA / Andretti Autosport / + 1.737s
  3. Zach Veach / USA / Andretti Autosport / + 3.463s
  4. Martín Scuncio / CHI / Juncos Racing / + 4.664s
  5. Petri Suvanto / FIN / Team Pelfrey / + 6.052s

Próxima fecha: 23 de junio, Iowa (óvalo).

Campeonato de Pilotos

(cinco primeros)

  1. Jack Hawksworth / ING / Team Pelfrey / 129 puntos.
  2. Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / 117 puntos.
  3. Martín Scuncio / CHI / Juncos Racing / 97 puntos.
  4. Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / 92 puntos.
  5. Juan Piedrahita / COL / JDC Motorsports / 89 puntos.

 


Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Johann Zariche
    29 mayo 2012 at 16:38

    vamos Martín, aun mantengo que Martin sera la persona que le de algo de equilibrio en las noticias del deporte de Chile, ya con una victoria y rosando podios me da mas confianza, fuera Martín que se puede llegar a Indycar, Saludos

Forgot Password