Fórmula 1: Mark Webber se impone en Mónaco y se convierte en el sexto ganador en seis carreras

Mark Webber ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 después de una tensa carrera, como es habitual en el Principado. Completaron el podio Nico Rosberg de Mercedes y Fernando Alonso de Ferrari, que con este resultado, pasa a liderar el campeonato de pilotos de la máxima categoría. Webber lideró toda la carrera al […]

La largada del Gran Premio de Mónaco. Mark Webber se encamina a la victoria, Romain Grosjean apuntando a cualquier parte.

Mark Webber ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 después de una tensa carrera, como es habitual en el Principado. Completaron el podio Nico Rosberg de Mercedes y Fernando Alonso de Ferrari, que con este resultado, pasa a liderar el campeonato de pilotos de la máxima categoría.

Webber lideró toda la carrera al grupo de autos que siguió la «estrategia convencional» de utilizar neumáticos super-blandos y luego pasarse a los neumáticos blandos. El australiano había recibido la pole position gracias a la penalización de Michael Schumacher e hizo un excelente trabajo manteniendo el ritmo en el primer tramo de carrera antes de realizar su primer y único pit-stop. Luego, con los neumáticos blandos, el Red Bull de Webber no fue el mismo y terminó con los autos de Rosberg, Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Felipe Massa en su cola. Los primeros cuatro autos terminaron en menos de 2 segundos. Pero Mónaco no se caracteriza por ser un lugar sencillo para pasar, y si no cometía errores, la carrera estaba dada para Mark Webber.

Sebastian Vettel fue el piloto que hizo el mayor esfuerzo para ganar posiciones utilizando la estrategia. Vettel partió desde el noveno puesto y con neumáticos blandos. El alemán estiró su primera detención pasada la mitad de la carrera y apostaba tanto a que lloviera como a que los pilotos que se habían detenido antes, tuvieran que cambiar neumáticos por segunda vez. Esto no pasó, y aunque Vettel pudo recuperar puestos hasta ponerse cuarto, no pudo lograr el triunfo, ni tampoco un podio.

La lluvia fue la gran ausente en la carrera. Los equipos anunciaron durante las primeras vueltas que las gotas llegarían alrededor de la vuelta 30 y esto nunca sucedió. La lluvia recién apareció de forma muy ligera en las últimas vueltas, cuando la carrera ya estaba definida y no tenía sentido probar un cambio de neumáticos.

Lo que si llegó fueron los esperados incidentes en la largada. Michael Schumacher se tocó con Romain Grosjean, y el francés terminó trompeando delante de todo el resto de la grilla y causando el caos en la salida. Kamui Kobayashi fue uno de los involucrados, al levantarse completamente del suelo por contacto con otro auto. Ambos abandonaron y junto al incidente de Pastor Maldonado, detonaron la salida del Safety Car.

¡Oh! Kamui Kobayashi en los aires, claramente en mal camino. (Imagen: Getty)

No fue una buena carrera para los pilotos latinoamericanos: Pastor Maldonado chocó en la primera vuelta tras verse envuelto en el caos de la largada en Mónaco. Sería abandono para el venezolano. Sergio «Checo» Pérez vivió una carrera muy animada, en la cual hizo todo para recuperar puestos después de partir en el último lugar. Pérez adelantó muchos autos, pero también se vio involucrado en varios toques.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Resultados GP de Mónaco

 1.  Webber        Red Bull-Renault           1:46:06.557
 2.  Rosberg       Mercedes                   +     0.643
 3.  Alonso        Ferrari                    +     0.947
 4.  Vettel        Red Bull-Renault           +     1.343
 5.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +     4.101
 6.  Massa         Ferrari                    +     6.195
 7.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    41.537
 8.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    42.562
 9.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    44.036
10.  Senna         Williams-Renault           +    44.516
11.  Perez         Sauber-Ferrari             +     1 vuelta
12.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +     1 vuelta
13.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 vuelta
14.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 vuelta
15.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2  vueltas
16. Button        McLaren-Mercedes       +8 vueltas
17. Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari          + 10 vueltas    66
18. Pic           Marussia-Cosworth            +13 vueltas
19. Schumacher    Mercedes                     +14 vueltas
20. Petrov        Caterham-Renault             +62 vueltas
21. Kobayashi     Sauber-Ferrari               +71 vueltas
22. De la Rosa    HRT-Cosworth                 +77 vueltas
23. Maldonado     Williams-Renault             +77 vueltas
24. Grosjean      Lotus-Renault                +77 vueltas

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana