Categorías

Star Mazda Series: Petri Suvanto y Gustavo Menezes le arruinaron la carrera a Martín Scuncio en Laguna Seca

Dos rivales le impidieron a Scuncio buscar el podio. (Imagen: Star Mazda Series)

Todo parecía indicar que hoy tendría un bien y que lucharía por los puestos de avanzada. Pero no fue así. El volante nacional Martín Scuncio (Juncos Racing) largaba sexto en la penúltima fecha de la Star Mazda Series en el circuito de Laguna Seca. Apenas se inició la carrera salió la bandera amarilla. El «Tincho» bajó hasta la décima octava posición.

¿Qué pasó? los volantes del Team Pelfrey, el finlandés Petri Suvanto y el estadounidense Gustavo Menezes hicieron un «sandwich» con Scuncio, apretándolo y le rompieron el auto, lo que obligó al ex F3 a pasar por la zona de pits a cambiar la trompa y un neumático, el cual fue usado en la carrera de ayer. De ahí en adelante el representante chileno se dedicó a superar rivales e incluso por momentos era el más rápido de la pista, llegando a escalar hasta la undécima posición.

En la punta el colombiano Gabby Chaves (JDC Motorsports) volaba. Era seguido por el campeón 2012, el británico Jack Hawksworth (Team Pelfrey) y el estadounidense Sage Karam (Andretti Autosport), que abandonó la carrera en el undécimo giro. Esto benefició a Connor De Phillippi (Juncos Racing), que ocupó el último escalón de podio.

«No tengo mucho que decir… es una lástima que me hayan chocado en la largada, porque teníamos un gran auto para pelear por los puestos de avanzada, pero que se le va a hacer, así son las carreras. Ahora a pensar en Road Atlanta», declaró molesto Scuncio.

Los resultados obtenidos por De Phillippi y Diego Ferreira (ambos coequipos de Scuncio), demostraron que el penquista pudo haber hecho una gran carrera, ya que contaba con un auto veloz.

Podio

1 Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / 30 minutos + 1 vuelta
2 Jack Hawksworth / GBR / Team Pelfrey / + 15.202 segundos
3 Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / + 15.609 segundos

Campeonato

1 Jack Hawksworth / GBR / Team Pelfrey / 397 puntos (campeón)
2 Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / 330 puntos.
3 Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / 303 puntos.
4 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / 297 puntos.
5 Petri Suvanto / FIN / Team Pelfrey / 256 puntos.
6 Martín Scuncio / CHI / Juncos Racing / 231 puntos.

Próxima fecha: viernes 19 de octubre, Road Atlanta.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • rodrigo rojas
    10 septiembre 2012 at 23:00

    Hola, que lástima la mala suerte que tenido Martín, me encantaría poder ver sus carreras y ojala algún canal las pudiera transmitir tal como hace un tiempo atras lo hicieron con el gran Pablo Donoso. El tincho tiene un gran futuro ojala se vaya haciendo camino hacia mejores categorías y a nosotros solo nos queda saber de tus resultados por estos portales mientras tanto ya que se que en un futuro te veremos en vivo y en directo, saludos y viva el automivilismo.

Forgot Password