Categorías

Rally Mobil en Pucón: Tomás Etcheverry logra su primera victoria en la N4

Tomás Etcheverry, a toda velocidad, en rutas puconinas. (Imagen: Claro Xperia Rally Team)

Una jornada perfecta tuvo Tomás Etcheverry en la etapa de día domingo del Rally de Pucón, 6° Fecha del Campeonato Rally Mobil 2012: El piloto del Claro Xperia Rally Team logró su primer triunfo en la categoría N4 General, con un sólido manejo que le permitió mantener la diferencia con respecto a sus rivales,  también de la categoría N4 Light, Ramón Torres y Eduardo Valdés quienes completaron el podio de la categoría principal del Rally nacional con sólido ritmo y aprovechando los problemas y deserciones de los experimentados Jorge Martínez, Luis Ignacio Rosselot, Cristóbal Vidaurre y Emilio Rosselot.

Etcheverry inició el día en el segundo lugar, pero rápidamente tomó el control de las acciones con el abandono de Jorge Martínez Fontena, quién ayer se coronó campeón de la categoría. En la prueba especial N°9, Etcheverry tenía apenas una ventaja de 5 segundos sobre Ramón Torres en el primer puesto, por lo que el camino a la victoria fue bastante nervioso y para nada un paseo para el piloto del auto N°14. Ni Torres ni Etcheverry son sorpresa a estas alturas de la temporada, con ambos pilotos y Eduardo Valdés obteniendo frecuentemente podios en la N4 General además de su lucha por el primer lugar de la N4 Light, que con el resultado, pasa a manos de Etcheverry faltando el Rally de Casablanca y el Motorshow.

“Fue una fecha redonda, buenísima, sobre todo porque era una fecha muy presionada, donde no se podían cometer errores, y donde además, los pilotos están corriendo cada vez más fuerte. Con ese escenario, terminar ganando todos los puntos de nuestra categoría nos deja muy felices porque logramos retomar la punta del campeonato y le ponemos presión al resto. Además ganar la categoría general nos da una satisfacción tremenda, porque es a lo que uno aspira cuando se empieza a correr en rally. Sabíamos que si hacíamos las cosas sin cometer errores, podíamos lograrlo y así fue, la estrategia que empleamos este fin de semana fue impecable”, señaló Etcheverry tras el triunfo.

En la N3, el ganador fue Ramón Ibarra, con lo que el piloto de Majorette Suzuki logró su cuarto título nacional. Ibarra fue seguido por Jorge Riquelme, de gran debut en la N3 y Jaime Luttecke, quién también ganó en la N3 Light. La categoría N3 vivió el incidente más violento de la jornada, con Ruy Barbosa volcando en repetidas ocasiones después de salirse de la pista y quedando así fuera de carrera mientras lideraba con su Honda Civic Coupé. Afortunadamente no hubo lesiones ni para Ruy ni para su navegante, Sebastián Vera.

El auto de Barbosa volcado en la ruta en Pucón. (Imagen: @alejandroerices en Twitter)

En la N2, el triunfador fue Eduardo Aguirre, entregándole al Nextel Rally by Eliseo su primer triunfo en el Rally Mobil.

 

N4

  1. Tomás Etcheverry  (Mitsubishi Lancer Evo X)
  2. Ramón Torres F.  (Mitsubishi Lancer Evo IX)
  3. Eduardo Valdés  (Misubishi Lancer Evo X)

N4 Light

  1. Tomás Etcheverry  (Mitsubishi Lancer Evo X)
  2. Ramón Torres F.  (Mitsubishi Lancer Evo IX)
  3. Eduardo Valdés  (Misubishi Lancer Evo X)

N3

  1. Ramón Ibarra (Suzuki SX4)
  2. Jorge Riquelme (Volvo C30)
  3. Jaime Luttecke (Hyundai Coupé)

N3 Light

  1. Jaime Luttecke (Hyundai Coupé)
  2. Vicente Israel  (Honda Civic)
  3. Luis Núñez  (Suzuki SX4)

N2

  1. Eduardo Aguirre (MINI Cooper)
  2. Gabriel Benoit (Nissan March)
  3. Marcelo Pérez (Mitsubishi Lancer)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password