Categorías

Star Mazda Series: Positivo día de Martín Scuncio en Laguna Seca

Scuncio se estrenó en Laguna Seca. (Imagen: Star Mazda Series)

Ayer les informarmos de la participación del volante nacional Martín Scuncio en la décima quinta y décima sexta fecha del campeonato 2012 de la Star Mazda Series que se desarrollará este fin de semana en el circuito de Laguna Seca. Esta será la primera vez que el «Tincho» participa en el trazado ubicado en el Estado de California.

La actividad se inició hoy con tres entrenamientos «no oficiales» de 30 minutos cada uno. El primero y el tercero quedaron para el estadounidense Sage Karam (Andretti Autosport).  El ex campeón de la USF2000 cronometró 1:22.441s y 1:22.247s, respectivamente. La segunda tanda quedó en poder del colombiano Gabby Chaves (JDC Motorsports), con un tiempo de 1:22.149s, convirtiéndose en el hombre más veloz a la hora de analizar los tiempos goblales de la jornada.

¿Cómo le fue al representante nacional? En la primera tanda se ubicó segundo (1:22.973s, + 0.532s), en la segunda fue sexto (1:22.969s, + 0.820s) y en la úlltima se posicionó cuarto (1:22.590s, + 0.304s). De esta forma se convirtió en el piloto más rápido del Juncos Racing, aventajando al estadounidense Connor De Phillippi y a los venezolanos Diego Ferrerira y Bruno Palli.

«Fue un día positivo. La pista la verdad es muy linda y vamos a seguir trabajando para mejorar para mañana, así peleamos por los puestos de adelante. El equipo esta haciendo un gran trabajo y por ser la primera vez en esta pista creo que fue un dia muy productivo», sentenció Scuncio.

La actividad continúa mañana con un entrenamiento oficial y la clasificación.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password