Web modelo 2013: Chevrolet estrena completa plataforma movil

Siguiendo la pauta de marcas como Mercedes-Benz, Chevrolet también estrena plataforma móvil, la que optimiza la usabilidad de su página en dispositivos Smartphone y Tablets, sacando partido a las pantallas touch y a las redes sociales.

En Chevrolet siempre han sido buenos para integrarse a Internet: desde ventas de modelos específicos en la web hasta la participación activa en redes sociales. Era cosa de tiempo que adaptaran una versión de su página para dispositivos móviles.

¿Cansado de andar con catálogos? ¿Quieres mostrarles a tus amigos el auto que te vas a comprar? Bueno, para este segundo semestre, Chevrolet estrena su nueva plataforma móvil, que más bien es una adaptación de su página web normal, a un formato mucho más usable en Tablets y Smartphones. Esta nueva página web les permite a los usuarios acceder de forma simple a información clave como la ubicación y ruta al concesionario más cercano, cotización en línea y revisión del portafolio completo de vehículos disponibles en el país.

Con esta iniciativa, Chevrolet se conecta mediante un nuevo canal a sus clientes, sobre todo el público más joven, que utiliza diariamente dispositivos móviles. Chile es uno de los países con mayor penetración de Smartphones, y para estas nuevas plataformas, que también incluyen los Tablets, Chevrolet adaptó el contenido de www.chevrolet.cl para que no solo sea más dinámica y fluida, priorizando el uso de imágenes, sino que también permitiendo una rápida viralización de los contenidos a través de la redes sociales.

El gerente de marketing de Chevrolet, Mariano Domínguez, explicó que con la llegada de esta nueva plataforma digital la marca quiere apuntar principalmente a un segmento más tecnológico  que busca  resolver sus inquietudes de manera inmediata. “El diseño y material informativo fue tratado para entregarse de manera ágil, como este segmento lo demanda, y que cause un alto impacto, privilegiando las imágenes de nuestros productos, los que están debidamente ordenados por segmento”, destacó.

“Estas nuevas herramientas nos acercan más al cliente y materializan para nuestros consumidores la vanguardia tecnológica de Chevrolet en sus productos,  entregando un servicio más cercano e inmediato. Por ejemplo,  con sólo  activar la localización del equipo, nuestros usuarios podrán ser dirigidos al concesionario Chevrolet más cercano”, agregó Domínguez.

En el reciente estudio Futuro Digital de Comescore Inc., se desprende que nuestro país es el mayor consumidor de Smartphones en la región y el uso de tablets va en un progresivo aumento. Además, Chile es el sexto país en el mundo más involucrado con las redes sociales y lidera junto a México en el tráfico de dispositivos móviles.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer