[STC2000] ¡El Bebu Girolami se proclama bi campeón en San Luis!

El Team Peugeot Total logró el bicampeonato de la mano de Néstor “Bebu” Girolami. Peugeot fue el claro dominador del domingo y se adjudicó por segundo año consecutivo el Campeonato de Marcas, Equipos y Pilotos en el cierre del Campeonato argentino de Súper TC2000 disputado en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Podio (1)

Siendo las 12.25hs se encendieron los motores y se comenzó con el procedimiento de vuelta previa para darle inició a la última carrera del Súper TC2000 de este 2015.

Néstor Girolami y Leonel Pernia largaban en punta, dos de los mas candidatos con mas chances al campeonato. El piloto de Isla Verde avanza por dentro y a la par doblan con Pernia donde se tocan los autos, por su parte José Manuel Urcera aprovecha la lucha y se mezcla entre los dos primeros; por su parte Agustín Canapino intenta pasarlo.

El «tanito» Pernia toma la punta y «Bebu» lo secunda detrás se encolumnan Canapino, Urcera y Rossi. Todos candidatos al campeonato.

En la segunda vuelta de carrera Girolami toca levemente al Renault Fluence de Pernia lo que le produce a este irse afuera, y como buen competidor Girolami lo deja ingresar nuevamente a la pista delante de él.

Detras Emiliano Spataro y Matías Rossi peleaban por avanzar en el clasificador.

Llegada a la vuelta tres, los Comisario Deportivos aperciben a Girolami por el toque a Pernia.

Una vuelta mas tarde Urcera comienza a buscarlo a Canapino que aguanta en el tercer lugar. Quinta vuelta de carrera, Pernia sigue en la punta mientras Girolami no le pierde pisada.

Girolami y Canapino

Dos vueltas mas tarde, Facundo Ardusso se despiesta y vuelve a recuperar el sentido de carrera.
Mientras en la punta de la competencia todo seguía igual, Pernia, Girolami, Canapino, Urcera y Rossi eran los mas rápido de la carrera.

Llegada a la vuelta ocho se produce lo que definiría el destino del campeonato, Pernia se pasa y Néstor Girolami toma la punta y comienza a escaparse.

Dos vueltas después en la punta de la competencia Girolami hacia diferencia sobre Leonel Pernia, mientras Canapino intentaba superarlo, Facundo Ardusso repara la tapa de agua que se había dañado en su Fiat Linea y vuelve a la pista. Una vuelta mas tarde ingresaba a los boxes y abandonaba la carrera.

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Por su parte el Equipo Peugeot ordena al puntero de la competencia que cuide el neumático delantero izquierdo.

En la vuelta catorce Lucas Benamo se despista por la rotura del neumático delantero izquiero lo que hace sonar la alarma de todo el Equipo Peugeot.

Las posiciones se mantenian de forma lineal; Girolami, Pernia, Canapino, Urcera, Rossi y Spataro eran los seis primeros de la carrera.

Batalla a parte se libro entre el piloto Toyota Matías Rossi y el de Fiat José Manuel Urcera, el «Granadero de Del Viso» buscaba por todos lados al «Manu» que la hacia todas las maniobras para que no lo supere.
Recién llegada a la última vuelta Rossi logra superarlo a Urcera.

girolami-1

Llegada la vuelta 27 de la final Néstor «Bebu» Girolami cruza primero la linea de sentencia del Rosendo Hernández consagrandose Bicampeón del Súper TC2000 inscribiendo su nombre en las paginas importantes del automovilismo y llevando a Peugeot a lo mas alto del podio.

Final Súper TC2000:
1 Girolami Néstor (408) 42;13,046;
2 Pernia Leonel (Fluence) a 1,805;
3 Canapino Agustín (408) a 2,477;
4 Rossi Matías (Corolla) a 7,942;
5 Urcera José Manuel (Linea) a 8,846;
6 Spataro Emiliano (Fluence) a 13,153;
7 Yannantuoni Fabián (408) a 13,425;
8 Ledesma Christian (Fluence) a 14,345;
9 Fontana Norberto (Cruze) a 18,097;
10 Guerrieri Esteban (Corolla) a 19,582.

“Quiero felicitar a Leo (Pernia) y a Agustín (Canapino) por el gran año. A Leo por haber peleado con mucha lealtad, nos respetamos en la largada en un curvón donde doblamos muy justos, me sorprendió con su maniobra y realmente largó muy bien. Después de que me superó había que poner la cabeza en frio y pensar y esperar el momento, el era mejor en el parcial 3 y yo le podía descontar en el parcial 4, donde lo intenté fue en el momento donde Leo no iba tan bien saliendo de la curva 2, veo que el frena por el medio, yo intento frenar por dentro, cuando el me ve también se tira hacia adentro y cuando bloqueó intenté frenar todo lo que pude pero lamentablemente lo toqué de atrás, lo perjudiqué pero automáticamente levanté para no pasarlo e intentar de causarle el menor daño posible, le pedí disculpas en el podio. A partir de ese momento esperé algunas vueltas para corroborar de que su auto estaba bien y de hecho seguíamos con el mismo ritmo de carrera, por eso pensé que no lo iba a poder pasar, era realmente difícil aprovechar el potencial que yo tenía porque perdía mucha carga aerodinámica en la curva 1 y cuando el se pasa un poco en la curva 3 yo venía muy cerca y pude superarlo. Desde allí empecé a acelerar todo lo que pude. Sobre el final, faltando ocho vueltas, la pedalera me quedó en el aire y empecé a manejar como podía. El auto funcionaba bárbaro y traté de acostumbrarme con los pies en el aire y pudimos conseguir esto que realmente es brilante y gran parte del campeonato se ganó previo a esta carrera con la notoria evolución del 408, asique quiero dedicársela a Ulises (Armellini) y a todo el Team Peugeot Total. El reconocimiento también para todos nuestros sponsors, principalmente a Total y a Paladino, ellos también son parte de este gran logro. Por último, también quiero dedicarle este campeonato a Leo Monti y a toda su familia”. Comentó el Bebu.

Campeonato de Marcas:
1 Peugeot 477 ptos.
2 Renault 388.5
3 Fiat 380
4 Toyota 335.5
5 Chevrolet 277
6 Ford 86

Campeonato de Equipos:
1 Team Peugeot Total Argentina 420 ptos.
2 Renault Sport 388.5
3 Equipo Fiat Petronas 369
4 Toyota Team Argentina 335.5
5 YPF Chevrolet 235
6 Fe Peugeot Junior Equipe 86

Campenato de Pilotos:
1 Girolami 188 ptos.
2 Pernia 182.5
3 Canapino 167
4 Rossi 164
5 Urcera 160
6 Spataro 153.5
7 Chapur 141.5
8 Guerrieri 105
9 Yannantuoni96
10 Ledesma 92.5

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”