Subaru Boxer Sports Car Architecture, rompe con la tradición en Ginebra

Melón y Melame, Sonny Bono y Cher, Don Francisco y Mandolino, todas parejas exitosas que sorprendieron con su separación.  Al igual que todas las anteriores, Subaru decidió por primera vez en décadas divorciarse de la tracción integral que ha sido su sello por el que se le reconoce mundialmente.  Si las tres primeras letras que […]

Melón y Melame, Sonny Bono y Cher, Don Francisco y Mandolino, todas parejas exitosas que sorprendieron con su separación.  Al igual que todas las anteriores, Subaru decidió por primera vez en décadas divorciarse de la tracción integral que ha sido su sello por el que se le reconoce mundialmente.  Si las tres primeras letras que aprendió al leer fueron WRX y quiere saber por qué lo hicieron, lea a continuación…

Debido a su alianza comercial con Toyota Motor Corporation, Subaru desarrolló esta plataforma completamente nueva, que servirá como base del futuro deportivo de ambas marcas, el denominado Toyobaru.

De esta manera, el futuro deportivo de Subaru se transformará en el único auto en el mundo con motor delantero y tracción trasera, impulsado por un bloque del tipo boxer. Esta configuración le permitirá tener un centro de gravedad más bajo y un chasis de aluminio más compacto y liviano, brindando un elevado nivel de estabilidad y comportamiento, potenciando el nivel de placer en la conducción.

El compacto tamaño del motor y su ubicación cercana al centro del chasis, además de no contar con semiejes ni diferencial delantero, le permitirá contar con una silueta de bajo perfil, con un capó y una posición de manejo más baja. Estas características también ayudarán a optimizar la maniobrabilidad, estabilidad y comportamiento del vehículo.

Otra de las características principales del futuro deportivo de tracción trasera de Subaru será su chasis, que proporcionará una experiencia de manejo muy deportiva. Una de las ventajas del Boxer Sports Car Architecture radica en que no depende solamente de la potencia del motor, ya que maximiza el potencial de su nuevo chasis para alcanzar las características fundamentales de un deportivo de tracción trasera, brindando un desempeño deportivo y una respuesta muy ágil, gracias a su rigidez y corta distancia entre ejes.

Esta nueva plataforma de tracción trasera llegará para complementar la conocida y exitosa oferta AWD de Subaru, lo que permitirá ofrecer la reconocida alta performance de la marca a nuevos clientes, gracias a que utilizará como eje la filosofía de ingeniería de Subaru, que permanentemente brinda placer de conducir con confianza total.

Además la marca de la constelación de estrellas aprovechó de presentar el Impreza Concept, este prototipo fue diseñado para adelantar las futuras líneas de diseño del próximo Impreza, que representa el nuevo concepto de marca Confidence in Motion, la confianza en movimiento.

Su diseño se destaca por unas líneas más agresivas y dinámicas, que envuelven un interior espacioso para cuatro pasajeros. Está propulsado por la nueva generación de motores boxer, más amigable con el medio ambiente y que brinda mejores prestaciones.

Este modelo sí contará con la conocida combinación de motor de cilindros opuestos y Symmetrical All Wheel Drive que todos los fanáticos del Impreza han aprendido a conocer y amar, por lo que a pesar de ser un concepto, este Subaru, sigue siendo un Subaru.