Subaru celebra 300 mil unidades de modelos que incorporan el sistema EyeSight

Subaru se enorgullece de contarnos que ya son 300 mil unidades de autos, los que han vendido con el sistema de radar «EyeSight», en Japón. EyeSight es un sistema de control de frenado que tiene como función prevenir o limitar el impacto frontal al detectar otros vehículos, peatones y ciclistas disminuyendo la velocidad o deteniendo por completo […]

unnamed

Subaru se enorgullece de contarnos que ya son 300 mil unidades de autos, los que han vendido con el sistema de radar «EyeSight», en Japón.

EyeSight es un sistema de control de frenado que tiene como función prevenir o limitar el impacto frontal al detectar otros vehículos, peatones y ciclistas disminuyendo la velocidad o deteniendo por completo el automóvil cuando se necesite. Posee otro elemento primordial, como lo es el control adaptativo de velocidad, que no solo mantiene la distancia programada detrás de un vehículo que lo antecede, sino que además controla el frenado si éste último se detiene, contribuyendo a una experiencia de conducción placentera al reducir la carga al conductor durante situaciones específicas tales como alta congestión de tránsito.

EyeSight, es el primer sistema tecnológico de prevención de accidentes que sólo utiliza una cámara estéreo para ofrecer al conductor estas características y ha sido reconocido por los clientes de Subaru desde su lanzamiento en el 2008, acumulando en Japón el 85% de las ventas de los modelos de la marca al término del año fiscal que cerró en marzo de 2015.

También, la tecnología EyeSight ha sido altamente reconocida por una agencia independiente: obtuvo el más alto reconocimiento en Seguridad Avanzada para Vehículos (ASV+) en todos los automóviles que cuentan con EyeSight, evaluados por su desempeño en seguridad de sistemas de prevención de accidentes en Japón, entregado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas) realizado desde octubre de 2014.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer