Categorías

Super Bike Argentino: Vicente Leguina marca la pole position en Resistencia

Vicente Leguina parte desde la posición de privilegio mañana en el Autodromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Vicente Leguina logró un excelente resultado en la clasificación para la sexta fecha del Super Bike argentino, que se disputará mañana en el circuito Santiago Yaco Guarnieri, al quedarse con su primera pole position desde que participa de este campeonato. Para quedarse con la posición de privilegio, el chileno venció a los rápidos pilotos argentinos Fabían Moscatello y el actual líder del ranking de la categoría, Daniel Vallesi en una apretada sesión de clasificación que tuvo a los tres punteros separados por apenas unas décimas. Leguina logró la pole en su último intento en la sesión.

Estamos contentos con lo alcanzado, primera pole para mi en Argentina. Estoy muy orgulloso de lo hecho hoy por el equipo. Logramos dejar la moto en condiciones para andar en la punta, y lo demostré marcando el mejor tiempo”, explicó el piloto nacional. “Los tres primeros puestos estuvimos en el mismo segundo. Vallesi quedó tercero con 1 minuto, 3 segundos, 8 milésimas; Moscatello hizo una milésima menos y yo cronometré 1 minuto, 3 segundos y 5 milésimas, muy cerrada la clasificación en el circuito agregó Leguina desde la capital de la provincia del Chaco.

Leguina contento con su resultado en la clasificación para la fecha del Super Bike Argentino en Resistencia, Chaco.

El chileno indicó que mañana saldrá a poner nuevamente todo en la pista para quedarse con la victoria desde la pole. La fecha pasada, estuvo a punto de darse su primer triunfo, pero una caída mientras peleaba el primer lugar le hizo perder toda opción: “Acá se clasifica con los mismos neumáticos que vas a correr al día siguiente, asi que los cuidé durante toda la tanda y no los exigí hasta el último giro. Venía tercero en los tiempos y cuando restaban metros para terminarla, me quedé con el primer lugar, todo un orgullo. Mañana entraremos con todo para ganar la fecha y conseguir seguir subiendo en el podio donde marcho quinto. Este es un premio al esfuerzo del equipo de Alejandro Cento y de mis auspiciadores, Honda, Metzeler, React Racing Team, Motoaccesori y Motorvideo.cl, a los que quiero agradecer por confiar en mi”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password