Superdrift: El comienzo de una revolución tuerca
Ya les comentamos nuestra completa cobertura al Superdrift, evento organizado por RPM Motorsport y que se enmarca como el comienzo de lo que ellos llaman la «revolución tuerca en Chile». Y es que al parecer RPM está para cosas grandes, pues no es menor traer a seis de los máximos exponentes del drift a nivel […]
Ya
Y es que al parecer RPM está para cosas grandes, pues no es menor traer a seis de los máximos exponentes del drift a nivel mundial con sus equipos a correr en sus propios autos, donde nada se dejó al azar, siendo traidos desde Estados Unidos incluso los neumáticos y la gasolina de 116 octanos, capaz de mover a esas bestias sobre el asfalto capitalino.
Superdrift no se trató de una demostración amateur, sino de la máxima expresión de profesionales del drift y eso se notó.
Se dijeron muchas cosas, que las entradas estaban caras o que los pilotos no eran los verdaderos campeones mundiales, pero el evento mismo dijo todo lo contrario. Entradas que valieron cada peso que pagaron los asistentes y pilotos absolutamente vigentes en su disciplina.
Conversamos con «Chachi» Ramos, uno de los organizadores y nos comentó que «hay planes de seguir haciendo este tipo de eventos, no puedo adelantar lo que será, pero será igual de impresionante», por lo que al parecer lo de «revolución tuerca en Chile» es un hecho.
Mención a parte merece el lujo que se dio RPM Motorsport al traer a animar el evento al mismísimo Jorge Koechlin, el «hermano peruano» que no necesita mayores presentaciones en el mundo motor mundial y con quien conversamos en exclusiva sobre el actual momento del automovilísmo latinoamericano.
Dentro de los próximos días, podrás disfrutar a través de Racing5.cl de todos los detalles de lo que fue Superdrift, las entrevistas a los pilotos, especificaciones de los autos y todos los sabrosos detalles del evento tuerca del año.
Ahora te dejamos con una extensa galería fotográfica en HD para que disfrutes lo que fue este inicio de la «revolución tuerca en Chile».
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.