Categorías

[Superstock 1000 Cup FIM] ¡Pole position de Maxi Scheib en Jerez de la Frontera!

scheib-superstok-1000
Maxi Scheib largará primero en Jerez de la Frontera (Imagen: www.wsbk.com)

Las buenas noticias para el motociclismo chileno continúan. La semana pasada se coronó Campeón Mundial de Rally Cross Country Pablo Quintanilla. Hoy, en Jerez de la Frontera, España, Maxi Scheib (GRAPHBIKES Easyrace SBK Team/BMW) se adueñó de la pole position en su segunda participación en el Superstock 1000 FIM Cup, categoría telonera del Campeonato Mundial de Superbike en territorio europeo.

El actual subcampeón del Campeonato Europeo de Superbike cronometró 1:42.998, siendo el único piloto en bajar el minuto y cuarenta y tres segundos. El segundo clasificado es el italiano Roberto Tamburini (Nuova M2 Racing/Aprilia) a 0.720 segundos del oriundo de Curacaví. Cerraron el grupo de los cinco más rápidos: Ricardo Russo (PATA Yamaha Official Stock Team/Yamaha); Raffaele de Rosa (Althea BMW Racing Team/BMW) y Lucas Mahias (PATA Yamaha Official Stock Team/Yamaha). Por su parte, el argentino Leandro Mercado (Aruba.it  Racing – Junior Team/Ducati), líder en la clasificación general, arrancará desde la novena posición e irá con todo para sumar su segundo campeonato.

Los diez primeros clasificados (de 34)

1. Maxi Scheib (CHI/GRAPHBIKES Easyrace SBK Team/BMW) 1:42.998
2. Roberto Tamburini (ITA/Nuova M2 Racing/Aprilia) + 0.720s
3. Ricardo Russo (ITA/PATA Yamaha Official Stock Team/Yamaha) + 0.771s
4. Raffaele de Rosa (ITA/Althea BMW Racing Team/BMW) + 0.873s
5. Lucas Mahias (FRA/PATA Yamaha Official Stock Team/Yamaha) + 0.976s
6. Michael Rinaldi (ITA/Aruba.it Racing – Junior Team/Ducati) + 1.086s
7. Jeremy Guarnoni (FRA/Pedercini Racing Kawasaki/Kawasaki) + 1.095s
8. Alessandro Nocco (ITA/Nuova M2 Racing/Aprilia) + 1.126s
9. Leandro Mercado (ARG/Aruba.it Racing – Junior Team/Ducati) + 1.216s
10. Kevin Calia (ITA/Nuova M2 Racing/Aprilia) + 1.271s

La competencia está programada para mañana las 09:20 horas de Chile y Argentina. Podrás seguirla a través en vivo por Fox Sports 3.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • [Superstock 1000 FIM Cup] ¡Histórico triunfo de Maxi Scheib en Jerez de la Frontera! | Racing5
    16 octubre 2016 at 12:37

    […] Ayer les informamos que el oriundo de Curacaví había sido el más veloz en la qualy, pero posteriormente le quitaron la pole position por una irregularidad en la revisión técnica y fue penalizado con tres posiciones. Nada de eso fue un impedimento para el chileno, quien al comienzo de la segunda vuelta tomó el liderato de la prueba pactada a 15 vueltas. Durante la prueba nunca tuvo una ventaja tranquilizadora. Roberto Tamburini (Nuova M2 Racing/Aprilia) fue el primero en respirarle en la nuca, después fue el turno de Lucas Mahias (PATA Yamaha Official Stock Team/Yamaha). […]

Forgot Password