[Superstock 1000 FIM Cup] ¡Histórico triunfo de Maxi Scheib en Jerez de la Frontera!

Sin dudas que Chile tiene a un gran talento en dos ruedas. Hoy lo demostró una vez más Maxi Scheib (GRAPHBIKES Easyrace SBK Team/BMW) en la última fecha del Superstock 1000 FIM Cup en Jerez de la Frontera, España, al adjudicarse la competencia en su segunda participación en la categoría que es parte del Campeonato Mundial de Superbike, […]

scheib-podio

Scheib (centro) celebra su primer triunfo en el Superstock 1000 FIM Cup (Imagen: www.worldsbk.com)

Sin dudas que Chile tiene a un gran talento en dos ruedas. Hoy lo demostró una vez más Maxi Scheib (GRAPHBIKES Easyrace SBK Team/BMW) en la última fecha del Superstock 1000 FIM Cup en Jerez de la Frontera, España, al adjudicarse la competencia en su segunda participación en la categoría que es parte del Campeonato Mundial de Superbike, pero sólo comparten pista en las fechas europeas del certamen planetario.

Ayer les informamos que el oriundo de Curacaví había sido el más veloz en la qualy, pero posteriormente le quitaron la pole position por una irregularidad en la revisión técnica y fue penalizado con tres posiciones. Nada de eso fue un impedimento para el chileno, quien al comienzo de la segunda vuelta tomó el liderato de la prueba pactada a 15 vueltas. Durante la prueba nunca tuvo una ventaja tranquilizadora. Roberto Tamburini (Nuova M2 Racing/Aprilia) fue el primero en respirarle en la nuca, después fue el turno de Lucas Mahias (PATA Yamaha Official Stock Team/Yamaha).

El drama se instauró en la última vuelta. Scheib creyó que la carrera había acabado, pero se dio cuenta que Mahias seguía acelerando. La ventaja de un segundo y fracción pasó a ser de 0.318 segundos. En la última curva, de la última vuelta, el francés superó al crédito nacional, pero este se puso a la cola de la Yamaha de su rival, aprovechó la succión, se abrió hacia la izquierda para luego cruzar su moto hacia la derecha y de esta forma cruzó primero la línea de meta con ventaja de…¡0.089 segundos!

No todo fue alegría para Sudamérica

La contraparte de la jornada fue para el argentino Leandro «Tati» Mercado (Aruba.it Racing – Junior Team/Ducati). El cordobés llegó como líder del campeonato, clasificó noveno y Raffaele de Rosa (Aruba.it Racing – Junior Team/Ducati), su rival por el título cuarto, pero largó tercero por la penalización impuesta a Maxi. Cuando el trasandino se dirigía a la grilla su Ducati se detuvo. No pudo llegar a pits y sería todo para él. No pudo sumar su segundo campeonato. ¿Qué fue lo que pasó? una manguera se soltó…

La voz de Maxi

«Hicimos una gran carrera. Estamos muy contentos, porque todp el equipo lo hizo muy bien, sabemos que era una carrera difícil ya que veníamos con la moto puesta a punto con otro tipo de neumático y en sólo tres sesiones tuvimos que adaptar totalmente nuestra moto. También creo que me pasó la cuenta apretar mucho en la mitad de carrera y luego en las últimas vueltas venía un poco complicado. Cometí un gran error, ya que en la penúltima vuelta pensé que era la última. Obviamente las últimas vueltas, entre comillas, las di poco más lento, luego vi que quedaba una vuelta, traté de apretar y por eso llegó Mahia. Es un gran piloto, experimentado. Realmente estoy muy contento por la victoria, por mi y por mi equipo».

Podio

1. Maxi Scheib (CHI/GRAPHBIKES Easyrace SBK Team/BMW) 26:21.499
2. Lucas Mahias (FRA/PATA Yamaha Official Stock Team/Yamaha) + 0.089s
3. Tropak Razgatlioglu (TUR/Kawasaki Puccetti Racing/Kawasaki) + 7.276s

Campeonato de Pilotos

1. Raffaele de Rosa (ITA/Althea BMW Racing Team/BMW) 115 puntos
2. Leandro Mercado (ARG/Aruba.it Racing – Junior Team/Ducati) 111 puntos
3. Kevin Calia (ITA/Nuova M2 Racing/Aprilia) 84 puntos
4. Lucas Mahias (FRA/PATA Yamaha Official Stock Team/Yamaha) 70 puntos
5. Tropak Razgatlioglu (TUR/Kawasaki Puccetti Racing/Kawasaki) 70 puntos
13. Maxi Scheib (CHI/GRAPHBIKES Easyrace SBK Team/BMW) 32 puntos*

* Participó en la primera y última fecha

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.