Suzuki Celerio, 5 cosas bacanes del citycar de entrada de la marca

Cuando recién tomamos el Suzuki Celerio para realizar este test drive no nos convenció. Hay que ser sinceros, no fue amor a primera vista. Pero luego de manejarlo y conocer las características del citycar de entrada de la marca japonesa y entendiendo el público objetivo al que apunta, nos encontramos con muchos elementos positivos. Es […]

Cuando recién tomamos el Suzuki Celerio para realizar este test drive no nos convenció. Hay que ser sinceros, no fue amor a primera vista.

Pero luego de manejarlo y conocer las características del citycar de entrada de la marca japonesa y entendiendo el público objetivo al que apunta, nos encontramos con muchos elementos positivos. Es por ello que en este test drive de Racing5 te contamos las «5 cosas bacanes» del Suzuki Celerio.

1. Diseño exterior

Diseño compacto con 3,7 metros de largo y un frontal totalmente renovado con respecto a sus generaciones anteriores, «con cara de buena onda». De look juvenil y dimensiones que hacen que se puede estacionar en cualquier parte. Otro elemento importante son sus 17 cm de despeje del piso, lo que le permite poder llegar a todos lados.

2. Interior para todos

Un muy buen espacio para las plazas delanteras y correcto espacio hasta para 3 personas en la parte posterior, con buen espacio para piernas. Si bien los materiales de su interior no se caracterizan por su diseño y calidad, si da una muy correcta percepción de durabilidad, muy al estilo de Suzuki.

3. Tecnología justa para el segmento

Monta una pantalla táctil de 7″ de fábrica, lo que permite que el sistema multimedia esté totalmente conectado con el auto entregándonos información del computador a bordo como el consumo de combustible incorporando también conectividad con Apple CarPlay y Android Auto a través de cable. Equipa aire acondicionado y sistema start/stop, elementos que no suelen encontrarse en el segmento de precio al que pertenece el Suzuki Celerio.

4. Economía de combustible

Homologa hasta 25,4 mk/l en carretera. En nuestra prueba nos promedió 16,3 km/l con distintos niveles de exigencia, lo que es bastante bueno, sobretodo en tiempos en que el precio de los combustibles cada día está más alto. Monta un motor de tres cilindros de 1,0 litros super probado por la marca, por lo que la economía de combustible se complementa con la economía en mantenciones. Pero ojo, no es un automóvil para conducir a toda velocidad, pues el consumo de combustible se disparará.

5. Transmisión ideal para principiantes

Monta una transmisión AMT, es decir, mecánica automatizada. Muy similar a una transmisión automática, con la diferencia que se sienten más los cambios pues es el propio auto el que realiza el proceso de embragar, pasar el cambio y desembragar. Ideal para principiantes tras el volante que no tendrán que pasar por el calvario de salir en primera sin que se detenga el motor.

En resumen, si te estás pasando del transporte público a tu primer auto, el Suzuki Celerio es tu opción.

Todos nuestros test drive en esta lista de reproducción: https://www.youtube.com/watch?v=VfRoJEwLkRo&list=PL72X8KfNDWst4BujsYkP0deJW2Pab9D28

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.