Te ganaste un ascenso: Peter Schreyer se convierte en el primer presidente no coreano de Kia

Kia ha cambiado radicalmente su imagen de marca desde que el alemán Peter Schreyer se sumó a la compañía coreana en 2006 como diseñador jefe (Chief Designer Officer). Y todo buen trabajo tiene su recompensa y va más allá del sueldo. Kia ha decido ascender a Schreyer al cargo de presidente de la compañía, donde […]

Kia Quoris

El Quoris, una de las últimas obras de Peter. (Imagen: Archivo Racing5, Salón del Automóvil de Santiago 2012)

Kia ha cambiado radicalmente su imagen de marca desde que el alemán Peter Schreyer se sumó a la compañía coreana en 2006 como diseñador jefe (Chief Designer Officer). Y todo buen trabajo tiene su recompensa y va más allá del sueldo. Kia ha decido ascender a Schreyer al cargo de presidente de la compañía, donde será parte de una terna para tomar decisiones que van harto más allá del diseño. Es el primer presidente no coreano de Kia. Schreyer mantendrá su papel como diseñador en jefe, luego no tienes que asustarte por el futuro de Kia, que en algunos mercados incluso llega a batallar con su marca padre, Hyundai. Particularmente en lugares como Chile, en los cuales Kia y Hyundai llegan con distribuidoras y representantes diferentes.

Schreyer se sumó a Kia en 2006, después de dejar Volskwagen. Su esfuerzo en diseño con la innovadora y agresiva imagen de los nuevos modelos de Kia, ha sido reconocido en múltiples oportunidades. Está presente en los nuevos Sportage, Optima, Quoris/K7, Cerato y Morning. El último ataque de Schreyer fue la nueva Carens que tuvimos la oportunidad de ver en el Salón del Automóvil de Santiago. La transformación hecha por Schreyer ha llevado a Kia a una marca totalmente enfocada en el diseño, no solo en comparación con otras marcas coreanas sino que con respecto a otras marcas en el mundo.

Kia Cerato

El nuevo Kia Cerato siendo destapado por Tomás González en el Salón del Automóvil de Santiago. Otra obra de Schreyer.

Schreyer tiene 59 años. Es alemán, nacido en Bavaria y estudió en el Royal College of Art antes de entrar al equipo de diseño de Volkswagen Group. Su trabajo destacó principalmente en modelos como el Volskwagen Passat y el Audi TT, para las generaciones que se presentaron en la década de los 2000.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana