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[Test Drive] Renault Captur, muchos kilómetros para disfrutar

Es uno de los automóviles más eficientes del mercado nacional, su motor diesel de 1.5 litros de 90 caballos de fuerza y 220 Nm de toque promete un rendimiento según la ficha de homologación de hasta 30,5 kilómetros por litro. Es el Renault Captur, modelo que tomamos para asistir al debut de la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner en el Autódromo Interlomas de Temuco realizado el 7 y 8 de abril y que vivirá su tercera fecha este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua.

Al tomar este Renault Captur nos propusimos dos cosas: Lograr el mayor rendimiento de combustible y llegar a destino en un tiempo acotado. Para ello emprendimos la aventura desde Viña del Mar durante una madrugada de viernes, pusimos el limitador de velocidad a 120 km/h y pisamos el acelerador a fondo para llegar a Temuco antes de las 11 de la mañana para estar presentes en las tandas de clasificaciones.

De andar muy suave, sin sobresaltos y entretenidos gracias a el buen sonido de su sistema multimedia que nos mantuvo despiertos con su conexión a Spotify desde el teléfono, sorteamos los 746 km que nos separaban del autódromo en 7 horas y media con un consumo promedio de 20 km/l que si bien se aleja de los 30,5 km/l homologados, cabe destacar que nos fuimos durante todo el trayecto a 120 km/h, por lo tanto en condiciones optimas llevándolo en un régimen entre 90 y 100 km/h probablemente hubiésemos alcanzado superar los 30 km/l, pero había que llegar rápido.

Durante el transcurso de esta travesía, diversos seguidores de nuestras redes sociales reportaron que con sus Captur lograban hasta 32 km/l en carretera, dando fe del gran rendimiento de combustible del modelo.

Cabe destacar que antes de salir llenamos el estanque con diesel a un precio de $506 por litros, por lo que recorrimos la distancia que separa Viña del Mar de Temuco con menos de $20.000.-

Mención aparte merece su sistema MediaNav que permite seguir de muy buena manera la ruta con una muy buena guía en pantalla que nos permitió llegar a destino sin problemas, todo en un interior que destaca por el refinamiento de sus materiales, finos cromados y colores sobrios y elegantes.

Los asientos con tapicería desenfundable acompañados de un apoyabrazos central son bastante cómodos y pueden ser regulados hasta en 70 mm de altura.

Por su parte, los espacios son más amplios y accesibles cuenta con un cajón Easy Life de fácil acceso de 11 litros que sirve para pequeños y grandes objetos, más portaobjetos rediseñados que mejoran su integración.

Sus plazas traseras tienen una extraordinaria habitabilidad en cuanto a sus dimensiones, pudiendo abatir los asientos y optar por 1/3 o 2/3, según necesidad. Cuenta con uno de los mejores despejes a la altura de las rodillas, gracias a los rieles del asiento trasero. Además su maletero de gran capacidad cuenta con un doble fondo que nos permite guardar objetos delicados sin que queden a la vista al momento de abrir el portalón.

Fueron 746,5 km consumiendo tan solo 37,3 litros de diesel y con una autonomía restante según el computador abordo de 270 km, es decir, más de 1000 km con un solo estanque de combustible que se llena con menos de $25.000. Todo esto a una velocidad promedio de 105,7 km/h donde la mayor parte del tiempo transitamos por carretera a 120 km/h limitados gracias a el sistema de limitador de velocidad con el que cuenta el Renault Captur adicional al clásico sistema de Velocidad Crucero.

¿Y por qué limitador y no control crucero? Porque preferimos mantener ocupado el pie en el acelerador y no «descansar» tanto al volante tomando en cuenta un viaje de más de 7 horas. Mientras menos relajo, mayor atención al camino. Por lo tanto, pie a fondo y nunca sobrepasamos el límite de velocidad permitido.

Finalmente llegamos a destino a la hora programada, sin contratiempos y guiados en todo momento por nuestro sistema GPS incorporado. Además monitoreamos durante todo el viaje nuestro rendimiento de combustible gracias a la aplicación Driving Eco2 que mide la eficiencia en el manejo considerando parámetros de consumo, aceleración y anticipación a la frenada.

El regreso de realizó de la misma manera con los mismos indicadores de tiempo y consumo, lo que nos permitió recorrer la distancia entre Temuco y Viña del Mar, movernos un par de días y luego volver a los cuarteles generales de Renault en Santiago con un solo estanque adicional cargado a la salida de Temuco.

En resumen, el Renault Captur se plantea como un excelente compañero de viaje por su economía de combustible, conectividad, equipamiento y confort, atributos indispensables para disfrutar el viaje en una automóvil que además destaca por su atractivo look de carrocería bicolor y líneas inspiradas en su primo hermano el Renault Clio.

La versión probada, Renault Captur Intens, tiene un precio de lista de $13.990.000 que con bonos de marca y financiamiento puede quedar incluso en $12.990.000, un precio más que accesible tomando en cuenta el ahorro anual de casi $300 por litro de combustible entre la gasolina y el diesel y el nivel de equipamiento adquirido por ese precio, lo que hace que el Captur sea un gran competidor en su segmento.

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Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

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