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[Test Drive] Renault Oroch, la pick-up pequeña y polivalente de Renault

Por fin Renault se metió fuerte en el segmento de las pick-up en Chile. Primero fue la Alaskan en el segmento de una tonelada y su más reciente incorporación a este segmento es Renault Oroch, una camioneta que combina la fuerza y robustez de la conocida SUV Duster y que agrega la versatilidad de una pick-up.

Con espacio interior para 5 pasajeros, la Renault Oroch es una pick-up doble cabina con alma de SUV gracias a su herencia de Duster que incluso se puede apreciar en algunos elementos de diseño que mantienen la inscripción del SUV en el que se basa esta camioneta.

Equipa un sistema Media Nav 2.0 que se transforma en un excelente compañero de viaje a través de su pantalla de 7 pulgadas que entrega información de nuestro smartphone, la música que escuchamos e información de la ruta escogida a través de su sistema GPS. Además la tecnología Eco Coaching y Eco Scoring nos ayudan de manera entretenida a mantener una conducción óptima propiciando el rendimiento de combustible.

Quizás un detalle a mejorar es la ergonomía en su interior, pues la pantalla queda a medio camino en la consola central lo que hace que se deba bajar un poco más de la cuenta la mirada al momento de consultar alguna información en ella. Quizás en una posición superior se haga más confortable su uso.

La Oroch de Renault en la versión testeada monta un motor de 2.0 litros con transmisión mecánica de seis velocidades que logra una potencia de 143 caballos de fuerza lo que hace que se sienta una camioneta ágil y liviana sin sentirla exigida en ningún momento. En carretera podemos llevarla en un rango entre 100 y 120 km/h en un bajo régimen de revoluciones aprovechando cada gota de gasolina a través de su función Eco-Mode que hace que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido proporcionando hasta 10% de economía de combustible.

La versión probada homologa según la 3CV un rendimiento en ciudad de 8,9 km/l y 14,5 km/l en carretera, lo que da como resultado un consumo mixto de 11,8 km/l.

La suspensión trasera Multilink, gracias a una mayor distancia entre ejes, proporciona una conducción mejorada, precisa y segura, lo que en la práctica se traduce en mayor comodidad, menor nivel de ruido y mejor estabilidad. La suspensión delantera independiente tipo McPherson monta muelles helicoidales con barra estabilizadora, conjunto que asegura una buena estabilidad en las curvas sin sacrificar comodidad al conducir.

La versión probada que se denomina Intens 2.0 6MT incorpora barras de techo longitudinales en color satinado, retrovisores eléctricos, vidrios delanteros y traseros eléctricos, alzavidrios de conductor One Touch, computador a bordo con 10 funciones, dos tomas de 12V, faros antiniebla y manillas de puertas en el color de la carrocería. Además incorpora sensor de reversa trasero, sistema multimedia Media Nav 2.0 Evolution con pantalla touch de 7″, GPS y 3D Sound by Arkanys con USB, Bluetooth y Aux.

Exteriormente luce bastante proporcionada manteniendo el espíritu de Duster. Su espacio de carga si bien no está pensado para grandes volúmenes se defiende con sus 650 kg de capacidad y 710 kg de arrastre. Gracias a su pick-up corto no se siente una cola suelta ni saltarina, problema habitual en algunas camionetas.

De look robusto y bien aplomado al piso, la Renault Oroch infunde respeto por donde transita sin ser una camioneta de grandes dimensiones. Su andar es tranquilo, sin sobresaltos y de gran agilidad cuando se le requiere a través del acelerador a fondo.

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Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

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