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[Test Drive] Skoda Octavia VRS, deportivo y bajo perfil todo en uno

Es cierto, probablemente el color de nuestra unidad de prueba no sea lo más “bajo perfil” del planeta, pero dejando de lado ese detalle debemos decir que el Skoda Octavia VRS es el automóvil ideal para quien quiere tener un juguete solo para sí mismo sin que nadie lo critique.

Vamos por parte, el Octavia VRS de Skoda monta un motor de 2.0 litros turbo de 230 caballos de fuerza y 350 Nm de torque asociado a una transmisión automática DSG de 6 velocidades con opción secuencial y paletas al volante, lo que hace que el Octavia VRS pueda ir de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos

De mirada agresiva, líneas angulosas y de look deportivo, el Octavia VRS incorpora unas llantas de 18” que hacen que de solo verlo se sienta rápido. Y de hecho, lo es.

Nos pusimos al volante de este VRS y nos dimos cuenta por qué es el auto ideal para el padre de familia que quiere disfrutar sin ser criticado.

La Señora

«Gordo, ya no estás en edad para un deportivo» probablemente sea la frase que escuche el padre de familia si llega a la casa un algún pocket rocket o algo demasiado llamativo y salvo el color verde de la unidad de prueba, el Octavia VRS es un sedán de muy buen diseño que no pretende ostentar más de la cuenta. Perfectamente podría pasar como un elegante sedán de algún ejecutivo exitoso sin ánimo de andar corriendo en las calles. De hecho, en tu casa ni siquiera tienen que enterarse de las prestaciones de su motor. Conductor feliz 1 – Resto del mundo 0.

Los niños

«Papi, estoy incómodo!» podría escuchar el padre de familia desde el asiento trasero de cualquier automóvil con ciertas características deportivas disponible en el mercado, pues es muy normal que espacio interior y deportividad no vayan muy de la mano. Esto no sucede en el Skoda Octavia VRS pues sus butacas deportivas delanteras y sus asientos traseros de alcántara con costuras en color rojo se combinan de excelente manera con el amplio espacio interior y correcto espacio para piernas de las plazas traseras. Es cómodo, amplio y confortable al andar. Lo suficiente como para que los niños del asiento trasero no pregunten a cada rato «cuánto falta?». Conductor feliz 2 – Resto del mundo 0.

La señora contrataca

«Hay que ir al supermercado» es la frase más dolorosa para quien se compró un juguete para manejar día a día y cuyo diseñador en lo que menos pensó fue en el maletero. Claro, los superdeportivos de motor trasero tienen un pequeño compartimiento bajo el capot y los hot hatch prácticamente carecen de portamaletas. Pero esta frase del terror no es problema para quien conduce un Skoda Octavia VRS pues su amplio maletero de apertura total con luneta incluida y capacidad de 590 litros y hasta 1580 litros con los asientos abatidos permite que quepa absolutamente todo. No, no diremos «hasta la suegra» (aunque también cabría). Conductor feliz 3 – Resto del mundo 0.

Los envidiosos de siempre

Es una lástima, pero es una historia real. Muchas veces tememos a tener un auto llamativo porque nos atemoriza dejarlo estacionados en algún lugar y producto de la envidia de algunos o los infaltables «amigos de lo ajeno» hagan de las suyas. Volvemos a insistir, el color verde de nuestra unidad de prueba probablemente no sea el mayor ejemplo de discreción, pero si pensamos en un Skoda Octavia VRS en un gris grafito probablemente solo le llame la atención a los entendidos que saben lo que significan las letras VRS inscritas en el auto. Sin lugar a dudas el Skoda Octavia VRS es un automóvil que llama la atención y gusta a prácticamente todo el mundo, pero no grita a los cuatro vientos «Hey! Soy un deportivo» por lo que podemos estacionar tranquilos y encontrar a nuestro regreso nuestro VRS intacto. Conductor feliz 4 – Resto del mundo 0.

El bolsillo

Hasta aquí probablemente ya te estés convenciendo que el Skoda Octavia VRS es el auto a tener, pero las ganas de tener algo que nos gusta muchas veces terminan al darnos cuenta que no nos alcanza, pero el Skoda Octavia VRS para el estandar actual de precios de los automóviles en Chile, el nivel de equipamiento que tiene y las exquisitas prestaciones de su tren motriz no es para nada caro. Con sus $20.990.000 puede decir que es un millón más barato que su primo Volkswagen GTI que monta el mismo motor. Además dada su versatilidad podemos compararlo con casi cualquier SUV de origen europeo que tenga ciertas prestaciones entretenidas y seguir encontrándolo más barato. Conductor feliz 5 – Resto del mundo 0.

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Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

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