Todo un éxito el debut del Campeonato Histórico de Velocidad Four*B

El autódromo Leydaring de San Antonio fue el escenario que albergó un gran marco de público para el debut del que pretende convertirse en un campeonato patrimonial sobre ruedas, el Campeonato Histórico de Velocidad Four*B. “Quiero destacar que el Campeonato comenzó con el pié derecho, gracias a la gran concurrencia de púlbico, al nivel de […]

El autódromo Leydaring fue el escenario para el debut del Campeonato Histórico de Velocidad Four*B

El autódromo Leydaring fue el escenario para el debut del Campeonato Histórico de Velocidad Four*B

El autódromo Leydaring de San Antonio fue el escenario que albergó un gran marco de público para el debut del que pretende convertirse en un campeonato patrimonial sobre ruedas, el Campeonato Histórico de Velocidad Four*B.

“Quiero destacar que el Campeonato comenzó con el pié derecho, gracias a la gran concurrencia de púlbico, al nivel de competencia que se pudo ver en la pista, y al gran recibimiento por parte del Autódromo Leydaring de San Antonio. Corroboramos que es un evento que reune a toda familia en todos sus ámbitos: dentro y fuera de la pista”, expuso Iván Ortuzar, Director del Club de Automóviles Sport Vitacura y piloto del campeonato.

Campeonato Histórico de Velocidad Four*B

Los ganadores de esta primera fecha del campeonato fueron Emilio Fernández en la Sprint de los Históricos A del CASV mientras que Gerardo Rojas fue el vencedor en los Históricos B. En la Copa 1000 de la ATPA el triunfo fue para Luis Cornejo.

Posteriormente entraron al circuito la categoría Clase 3 de los ATPA en la modalidad Sprint, donde el piloto que levantó el máximo trofeo fue Nicolás Barbagelata. En los Clásicos Grupo 1, el auto de Iván Silva se coronó como el mejor.

Mauricio Rojas en su Volkswagen Gol auspiciado por Racing5 tuvo una jornada llena de inconvenientes, pero con la satisfacción haber mejorado su auto de cara a la próxima fecha.

Mauricio Rojas en su Volkswagen Gol auspiciado por Racing5 tuvo una jornada llena de inconvenientes, pero con la satisfacción haber mejorado su auto de cara a la próxima fecha.

El piloto Mauricio Rojas del Volkswagen Gol participante de la categoría ATPA y auspiciado por Racing5 comentó que «tuvimos problemas en la clasificación debido a que un piloto derramó aceite que produjo que nos diéramos un trompo donde nos golpeó otro auto. Los inconvenientes continuaron en carrera con un problema en el encendido lo que nos obligó a realizar una parada en boxes donde perdimos una vuelta. En la segunda carrera tuvimos que abandonar por un problema en una manguera de agua», finalizó el piloto. «A pesar de todos los problemas al auto anduvo muy bien y sabemos lo que hay que mejorar», agregó Rojas.

En tanto en las categorías de mayor cilindrada de los CASV y en la modalidad Sprint, en el Grupo 2 A-B fue Antonio Errázuriz el piloto ganador. En el Grupo 2 C, Claudio Solé se quedó con la fecha y finalmente en el Grupo 2 D, Alejandro Candia y su Porshe 911 levantaron el trofeo mayor.

Finalizada la modalidad Sprint, fue el turno de la Open, donde compiten en contra del reloj las mismas categorías. Los ganadores fueron Iván Ortuzar en la Históricos A, Gerardo Rojas en Históricos B, Luis Cornejo en Copa 1000, Nicolás Barbagelata en Clase 3, Iván Silva en Clásicos Grupo 1, Antonio Errázuriz en Grupo 2 A-B, Carlos Fernández en Grupo 2 C y finalmente Elvio Olave en su Ford Mustang en el Grupo 2 D.

Nicolás Barbagelata en su Citroen AX fue el ganador en la categoría ATPA. (Fotografía: Revista Motor5)

Nicolás Barbagelata en su Citroen AX fue el ganador en la categoría ATPA. (Fotografía: Revista Motor5)

El ganador de la Clase 3 de la ATPA comentó en exclusiva para Racing5: «Estoy muy contento con haber empezad con el pie derecho ganando las dos primeras fechas del campeonato lo cual me motiva a seguir mejorando ya que el ATPA se ha convertido en una categoría muy competitiva donde hay una gran cantidad de autos que están andando muy fuerte», señaló Nicolás Barbagelata. «Estoy muy contento con el rendimiento que tiene el Citroen AX con el cual hemos logrado batir tiempos impensados en Leydaring y haciendo una gran diferencia en tiempos en relación a los demás competidores», finalizó el piloto que al día siguiente se encontraba participando en las categorías Monomarca 600 y Sport Nacional en el Autódromo de Quilpué.

El Campeonato Histórico de Velocidad Four*B 2015 volverá a sentir la adrenalina y glamour de todos sus automóviles en su 2ª Fecha el próximo 20 de junio en el Autódromo Internacional Codegua (AIC).

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.