Tres nuevos y potentes modelos de BMW Motorrad arriban a Chile

Hace un par de semanas BMW Motorrad hizo el lanzamiento para la prensa de tres de sus cinco nuevos modelos proyectados para este año. Los tres modelos nuevos lanzados para el mercado chileno son la totalmente renovada BMW S1000 RR, la súper deportiva de la marca que es lo mas cercano a una “Super Bike” […]

BMW Motorrad

Hace un par de semanas BMW Motorrad hizo el lanzamiento para la prensa de tres de sus cinco nuevos modelos proyectados para este año.

Los tres modelos nuevos lanzados para el mercado chileno son la totalmente renovada BMW S1000 RR, la súper deportiva de la marca que es lo mas cercano a una “Super Bike” para la calle. La R1200 R, una moto de la categoría roadster hecha para conquistar todos los caminos y rutas. Y la F800 R una muy buena opción para el uso diario y perfecta para viajar.

S1000 RR

El 2009 pudimos ser testigos del nacimiento de una leyenda la primera BMW S1000 RR, hoy su última versión de hace presente con un motor optimizado desarrollando mas potencia y par máximo que su modelo anterior que fue la BMW S1000 RR HP, en este nuevo modelo su potencia alcanza los impresionantes 199 CV a 13500rpm, 6 CV más que su antecesora. Su peso fue reducido en 4kg menos logrando pesar 200kg en orden de marcha.

La nueva superdeportiva cuenta de serie con sistema Race ABS, Launch Control, 5 modos de conducción y un centro de gravedad más bajo gracias a su basculante situado más bajo y una distancia entre ejes ligeramente mayor. La nueva RR de la marca es perfecta para salir a circuitos, carreteras trabadas y muy apta para su uso cotidiano gracias a su modo de conduccion denominado “urban” que limita la potencia en 170 CV. Su precio es de $15.290.000.-

R1200 R

BMW Motorrad lanza su buque insignia en el segmento de las motos roadster la R1200 R, este modelo destaca por su diseño revolucionario, agresivo, compacto y veloz. Este nuevo diseño se distingue totalmente de su antecesora.

Entre sus novedades incorpora la misma horquilla invertida utilizada en la S1000 RR, que no solo va por diseño si no que garantiza una gran estabilidad sobre todo en curvas.

Esta nueva versión de la R1200 R tiene un motor boxer bicilindrico de 1200cc, este nuevo motor es refriguerado por agua y gracias a unas mejoras en la admision genera 15cv mas que su predecesora y unos respetables 125nm de torque en casi todo rango de revoluciones.

Incorpora de serie frenos ABS de 4 pistones, control de tracción y tres modos de conducción. La nueva R 1200 R marca la pauta en términos de atractivo, dinamismo y diseño. Su precio es de $12.900.000.-

F800 R

La nueva F 800 R de BMW Motorrad presentada esta semana viene para quedarse y marcar pauta dentro de su categoría al integrar de serie frenos ABS, Control de tracción y suspensión electrónica.

Este nuevo modelo viene con varias mejoras con respecto a su versión anterior tal como su menor centro de gravedad, un motor más ágil, horquilla invertida, más liviana y una caja de cambios con relaciones más cortas conviertiéndola así en una moto más ágil que su versión anterior.

Esta moto equipa un motor de dos cilindros paralelos que generan una potencia de 90cv a 8000 rpm, el par máximo se mantuvo en 86 nm a 5800 rpm. El motor es refriguerado por agua y cuenta con cuatro válvulas por cilindro entregando respuestas inmediatas y bajando el consumo.

Además, las vivencias que se experimentan a los mandos de una F800 R se benefician de los nuevos componentes del chasis y de la ergonomía mejorada. Por ejemplo, el guiado de la rueda delantera ahora está a cargo de una horquilla invertida. Asimismo, la capacidad de frenado es ahora mayor con el freno hidráulico de dos discos con mordazas montadas radialmente. También las formas expresan cualidades más dinámicas en esta F800 R, predestinada para quienes se inician en el mundo del motociclismo.

La nueva F800 R incluye de serie el sistema ABS, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca. La nueva BMW F800 R marca un hito en el segmento por su seguridad y versatilidad. Ello es posible gracias a diversos sistemas, entre ellos, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).

Fanatico de los autos desde que tengo memoria, Ingeniero Mecanico Automotriz, proyecto de piloto jajaja y amante de la buena vida