[Toma de Contacto] Hyundai All-New Tucson, para todos los gustos

Luego del destape regional del Hyundai All-New Tucson en La Serena nos fuimos a manejar todo un día por el Valle de Elqui probando las distintas versiones de esta renovada SUV de la marca coreana. Hyundai All-New Tucson TL Diesel GLS Premium AT El primer turno fue para la versión diesel «casi tope de línea», […]

Luego del destape regional del Hyundai All-New Tucson en La Serena nos fuimos a manejar todo un día por el Valle de Elqui probando las distintas versiones de esta renovada SUV de la marca coreana.

Hyundai All-New Tucson

Hyundai All-New Tucson TL Diesel GLS Premium AT

El primer turno fue para la versión diesel «casi tope de línea», donde nos encontramos con un motor turbo de 2.0 litros y geometría variable VGT capaz de desarrollar una potencia de 182 caballos de fuerza, los que se sienten algo justos para mover, en condiciones de adelantamiento por ejemplo, esta SUV.

Con esta versión llegamos hasta el Museo Gabriela Mistral donde en conjunto a la prensa internacional pudimos conocer más sobre la poetiza chilena y premio Nobel de literatura.

La All-New Tucson es por sobretodo suave y cómoda es bastante simple llevarla gracias al buen tacto en su dirección.

Un detalle que nos sorprende es que casi no se nota que es diesel, eso porque el característico sonido del motor diesel ha sido reducido y la insonorización del habitáculo ayuda otro tanto.

Hyundai All-New Tucson

Hyundai All-New Tucson TL Gasolina GLS Premium AT

Primer cambio de Tucson desde la pisquera Mistral rumbo al Embalse Puclaro y nos encontramos con una SUV con mucho menos brío que la anterior que le cuestan las salidas y los adelantamientos. Una vez que le tomamos la mano podemos adecuarnos a la forma de manejo, pero no dejó de llamarnos la atención el pisar en un par de ocaciones el acelerador a fondo y no sentir respuesta del motor.

Esta versión monta un motor de 2 litros con una potencia de 153 caballos de fuerza y 192 Nm de torque a las 4.000 RPM.

En cuanto al equipamiento un agrado al igual que la versión diesel, cómoda, suave y espaciosa. Es sin lugar a dudas una SUV muy agradable para viajes largos.

Al ingresar al embalse tomamos un camino de tierra donde pudimos probar las características de su tracción 4×4 y su buen despeje del piso lo que nos demostró que la All-New Tucson no solo está apta para su uso urbano sino también para cuando queremos aventurarnos fuera de ruta.

Hyundai All-New Tucson

Hyundai All-New Tucson TL Diesel GLS Limited AT

Desde el Embalse Puclaro tomamos nuestra tercera All-New Tucson del día para dirigirnos a La Serena, esta vez la versión tope de línea en su motorización diesel y aquí nos encontramos todo lo que podríamos haber echado de menos en las versiones anteriores.

Está muy bien equipada, sus asientos de cuero son un agrado, el climatizador dual es un elemento que se agradece y su gran techo eléctrico le da el toque de gracia a este modelo que en cuanto a diseño combina a la perfección un SUV de uso urbano y una camioneta para aventuras off-road.

En resumen la Hyundai All-New Tucson nos parece un excelente producto tanto para su uso diario en ciudad como para dar un largo paseo en familia, donde no importará la cantidad de kilómetros pues cada uno de ellos es un agrado.

Quizás le falte ese toque especial para el padre de familia quien a veces cuando se encuentra solo en su SUV quiere exprimirle un poco más de potencia, pues no la encontrará, pero para lo que en realidad está pensada cumple cabalmente.

Con respecto a su equipamiento se encuentra justa. Peca en no incorporar una pantalla táctil con navegador GPS, pero conversando con ejecutivos de la marca nos comentaron que ya se encuentran gestionando la incorporación de este accesorio.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.