Categorías

[Top Race Series] Víctor Cornejo finalizó en el top ten en Concordia

Victor Cornejo
Víctor Cornejo fue de menos a más en Concordia (Imagen: Víctor Cornejo)

Víctor Cornejo (RV Racing Sports) regresó a la zona de puntos después de tres carreras en el Top Race Series, categoría que celebró la quinta fecha de la temporada en el Autódromo Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

El fin de semana no estuvo exento de problemas para el chileno. Primero fue la caja de cambios, después el motor. Ambas partes del auto Mercedes fueron cambiadas para afrontar de buena manera la qualy, en la cual fue décimo tercero. Posteriormente se disputaron las series (dos grupos), las cuales definen la posición de largada para la final del domingo.

Llegó el día de la competencia y el ex Fórmula 3 chilena arrancó desde la décima quinta plaza. Poco a poco fue avanzando en el clasificador, con un auto muletto, ya que el «oficial» está en reparaciones después del accidente que tuvo la fecha pasada en Chaco.

La voz de Cornejo

«Comenzamos el día viernes con problemas en el TPS, perdiendo más de 30 minutos en de los 60 que teníamos girar. Lo solucionaron los ingenieros de la categoría ya que es su responsabilidad. Una vez en pista, tuvimos problemas con la caja de cambios (todo el fin de semana), el cual no nos permitía regular (bajar cambios) lo que significaba perder mucho en los frenajes. Cerramos el día cambiando el motor por la noche ya que las diferencias con el resto eran considerables».

«El sábado por la mañana tuvimos un entrenamiento en el cual el auto seguió presentando problemas de caja, por lo que se decidió cambiarla para la clasificación que venía justo después. En la clasificación quedamos trece lo que nos hizo partir partir séptimo en nuestra serie, en la cual finalizamos en la décima quinta posición, ya que tuve un par de errores que nos significaron perder dos posiciones».

«El Domingo terminé octavo en una entretenida carrera, más no se podía hacer, porque mi auto oficial aún está en reparaciones después del piñazo que tuve en Chaco. Terminamos en los puntos después de tres fechas que fueron de mal en peor. Espero que después de esas tres malas fechas vengan tres buenas. Ahora nos prepararemos para Termas de Río». 

Próxima fecha: 10 de julio, Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password