Toyota comienza los testeos de un sistema de carga inalámbrica para autos eléctricos

La tecnología avanza rápido. En algunos dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares ya hemos visto de qué se trata el sistema de carga energética de manera inalámbrica, conocido como «método inductivo». Y Toyota, durante el Salón de Tokio, comenzó a mostrar que esta tecnología también puede aplicarse a los autos. Un sistema de bahías estacionarias bajo […]

unnamed

La tecnología avanza rápido. En algunos dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares ya hemos visto de qué se trata el sistema de carga energética de manera inalámbrica, conocido como «método inductivo».

Y Toyota, durante el Salón de Tokio, comenzó a mostrar que esta tecnología también puede aplicarse a los autos. Un sistema de bahías estacionarias bajo cualquier estacionamiento podría cargar de manera práctica y cómoda cualquier vehículo que porte estas baterías, tanto en la vía pública como en uso doméstico.

Alrededor de un año durarán las pruebas de verificación que realizará Toyota a este sistema de carga de baterías. Se trata de una evaluación que permitirá medir la satisfacción del usuario, facilidad de uso del sistema, y comportamiento de carga.

Esta tecnología trabaja con un mecanismo de resonancia magnética que transmite electricidad proveniente de los cambios de intensidad del campo magnético entre un inductor situado sobre el suelo del estacionamiento, y otro ubicado en el vehículo que recibe la carga.

Con el objetivo de que el conductor pueda estacionar en una posición de carga favorable, la compañía desarrolló una novedosa función de asistencia de estacionamiento que se complementa con el «Sistema Inteligente de Estacionamiento» (Intelligent Parking Assist -IPA-) de Toyota.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer