Toyota quiere poner vehículos propulsados por hidrógeno para el 2015

Hace bastante que Toyota viene experimentando con el sistema de celdas de combustible a hidrógeno, más o menos desde 1997. Por lo mismo, son casi expertos en el tema, pero cada vez que se abre la boca sobre estos modelos, se cambia la fecha para su comercialización. Es que la verdad, así como con los […]

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Hace bastante que Toyota viene experimentando con el sistema de celdas de combustible a hidrógeno, más o menos desde 1997. Por lo mismo, son casi expertos en el tema, pero cada vez que se abre la boca sobre estos modelos, se cambia la fecha para su comercialización. Es que la verdad, así como con los autos eléctricos, no es tan fácil implementar esta solución, si bien es muy interesante evaluarla como futuro del automóvil.

El FCV es un sedán de 4 plazas, impulsado por una versión especial de la planta motriz del Prius (Hybrid Synnergy Drive) pero con dos tanques de hidrogeno de alta presión. Comparado con otros conceptos pasados, el FCV dice tener una densidad energética de 3 kW/l y una máxima potencia de 100 kW (casi 134 hp)

Según pruebas de Toyota, el auto se carga en casi 3 minutos y tiene una autonomía de 500 km. Lo veremos también en Tokio.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer