Toyota supera los 5 millones de híbridos vendidos en el todo mundo

La marca nipona Toyota superó la cifra de ventas de cinco millones de vehículos híbridos en el mundo alcanzando las 5.125.000 unidades, desde el lanzamiento de Prius, en 1997. Con esto, se convierte en la empresa automotriz con mayor penetración en el mercado de los vehículos eficientes y de bajas emisiones de CO2. Actualmente, Toyota […]

Toyota Prius

La marca nipona Toyota superó la cifra de ventas de cinco millones de vehículos híbridos en el mundo alcanzando las 5.125.000 unidades, desde el lanzamiento de Prius, en 1997. Con esto, se convierte en la empresa automotriz con mayor penetración en el mercado de los vehículos eficientes y de bajas emisiones de CO2.

Actualmente, Toyota Motor Corporation cuenta con 20 modelos híbridos en todo el mundo. Sólo en 2012, la compañía comercializó 1,22 millones de vehículos con esta tecnología a nivel global.

Para fines de 2015, Toyota proyecta incorporar un total de 18 nuevos modelos híbridos a su line up, además de un vehículo con pila de combustible de hidrógeno, lo que será todo un hito para la industria automotriz mundial.

Este récord de ventas reafirma el posicionamiento de la compañía nipona en el mercado de los vehículos amigables con el medio ambiente y revela el impacto que ha tenido en los consumidores, especialmente los más jóvenes, que buscan con mayor interés alternativas menos contaminantes.

Se estima que al menos 34 millones de toneladas menos de CO2 están en el aire gracias a los vehículos híbridos de Toyota.

El commercial manager officer de Toyota Chile, Ignacio Funés, aseguró que “el mercado de los autos híbridos en Chile está cada vez más dinámico, por lo mismo, es importante continuar generando consciencia y aportando información a los consumidores acerca de los beneficios de los vehículos híbridos, tanto para el medio ambiente como en relación al consumo eficiente”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.