Categorías

[TP Race] Bas y Naranjo triunfaron en La Serena

TOTAL TP Race by Dunlop

El pasado fin de semana se disputó la cuarta y quinta fecha del TOTAL TP Race by Dunlop realizada en el autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume.

El día sábado se corrió la cuarta fecha donde el piloto del Racing5 Army que defiende los colores del equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero, Jorge Bas, fue protagonista y logró remontar 14 puestos en la clasificatoria y ganar en la final.

Jorge Bas - TP Race

“Fue una carrera difícil, siempre largar desde atrás implica un trabajo muy duro al buscar adelantar a tantos autos, pero lo pude hacer y quedé cuarto”, contó Jorge Bas.

“Estoy muy satisfecho con lo que hicimos, trabajamos mucho, somos un equipo muy profesional en todos los niveles. Se trabajó mucho y bien en la puesta a punto de los autos y en la conducción seguimos ahí, firmes y siempre mirando el título”, concluyó el piloto Citroën.

Patricio Naranjo - TP Race

El día domingo fue Patricio Naranjo quien se acaparó las miradas quien venció en las dos mangas corridas este domingo en el Autódromo de Huachalume, en la ciudad de La Serena.

Tras ganar la primera manga, gracias al retiro de Víctor Márquez que iba en la punta y finalmente tuvo problemas con la caja que lo obligaron a abandonar, Naranjo consolidó su primera victoria de la jornada con un tiempo de 16:36.029 minutos. En tanto Jorge Bas, también debió abandonar por problemas en su caja.

En la carrera final, Naranjo debía mantener su primer lugar en la grilla, misión en la que no tuvo mayores problemas tras cumplir con las 20 vueltas del circuito con un tiempo de 26:31.068 min. La pelea estuvo a sus espaldas, donde Víctor Márquez logró remontar desde el 13º lugar hasta el segundo, pero nunca poniendo en riesgo al campeón de la fecha. Márquez (MINI) finalmente hizo un tiempo de 26:37.024 min., seguido de Ariel Olguín (MINI) con 26:41.944 minutos. La cuarta posición la ocupó Jorge Bas (Citroen) quien logró reparar la falla de la caja y remontar desde el puesto 14.

TP Race

“Fue un fin de semana redondo, fue un trabajo arduo en donde supimos colocar el auto a punto con nuestro equipo de ingenieros y supimos mantener la calma en ambas carreras. La clave es el trabajo que estamos realizando desde marzo, los arduos entrenamientos y respetar mucho a nuestros rivales y concentrarnos al máximo”, comentó Patricio Naranjo tras su gran desempeño de este domingo. Respecto a ser el piloto que va liderando el ranking anual, Naranjo expresó: “La diferencia que teníamos con Víctor Márquez se va agrandando, estamos en la mitad del campeonato y solo quedan fechas que se correrán en Codegua, por lo que debemos aprovechar la ventaja”.

El premio al “Motor más rápido” de TAG Heuer se lo llevó Víctor Márquez quien dio la vuelta más veloz del fin de semana con lo cual se hizo merecedor del reloj suizo modelo Fórmula 1.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password