Categorías

[TP Race] El equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero sigue cosechando triunfos de cara a la tercera fecha

TP Race - Citroen Marubeni Credit by Tobero

Canasta llena para el equipo pilotado por Rodrigo Hernando y Jorge Bas luego de subirse a lo más alto del podio en la primera fecha disputada en Temuco y la segunda desarrollada en Codegua el pasado sábado 14 de este mes donde el piloto del Racing5 Army se quedó con la pole position y Rodrigo Hernando largó desde la cuarta plaza.

La carrera se dividió en dos series, los clasificados pares y los impares, por lo que Hernando largó segundo detrás de Patricio Naranjo para luego ganar su serie al igual que Jorge Bas quien no soltó la punta registrando la carrera más rápida de la serie.

En la final el equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero se quedó con el 1-2 con Hernando en lo más alto del podio seguido de Jorge Bas quien viene de correr una fecha más del CTCC en Costa Rica.

TP Race - Citroen Marubeni Credit by Tobero

“Fue una carrera soñada, estamos muy felices porque los autos se comportaron de maravilla y en mi caso no esperaba ganar la serie y la final teniendo 60 kilos demás luego de ganar en Temuco. Me atrevo a decir que tenemos los mejores autos y el mejor equipo. Hay que seguir trabajando para continuar en esta misma senda”, sostuvo Rodrigo Hernando.

“Pero no podemos bajar los brazos, porque los tiempos están apretados, los demás equipos van a trabajar fuerte para acercarse en las próximas fechas”, agregó Hernando.

TP Race - Citroen Marubeni Credit by Tobero

Por su parte, Jorge Bas, señaló que “nuestros autos son pensados para correr en Codegua y quedó claro: hicimos la vuelta más rápida en la clasificación, fuimos primeros y segundos para la final y ganamos la fecha, es decir, el equipo es fuerte en este circuito y costará que nos sobrepasen. Tenemos autos muy confiables, fruto a un gran trabajo de equipo durante todo el año”.

Sobre la carrera, Bas contó que “cuando Rodrigo (Hernando) me pasó, me preocupé de mantenerme ahí, no atacar y cuidar que nadie se acercara para quedarnos con los dos primeros lugares”.

La siguiente fecha se disputará nuevamente en Codegua el 4 de junio.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password