Categorías

Mahindra presenta su modelo Reva e20 y da el puntapié inicial a la movilidad eléctrica

Mahindra Reva e20

Frente al famoso río Támesis, que atraviesa la capital inglesa, Mahindra ha iniciado su asalto al mercado británico con el Mahindra Reva e20. Este moderno city car eléctrico debiera encajar muy bien con las estrechas y congestionadas calles de Londres, que cuenta además con una gran zona donde se cobra una tasa (el London Congestion Charge) para circular, de las que están exentos los vehículos cero emisiones impulsados gracias a la electricidad.??La presentación es muy importante para la empresa india. En palabras de Arvind Mathew, Director Ejecutivo de Mahindra Reva, este “es más que el lanzamiento de un producto, se trata del lanzamiento de la marca Mahindra en el Reino Unido”.

Mahindra Reva e20

Con este nuevo automóvil, Mahindra espera aprovechar el compromiso del gobierno británico con el medioambiente. De acuerdo a Pravin Shah, Presidente y Director Ejecutivo de Mahindra & Mahindra: “Contabilizamos que hay más de 2.5 millones de hogares en el país con un conductor o un garaje ideal para cargar el e20 en la noche, y es a esta gente a la que estamos apuntando”. Lo anterior configura un enorme mercado potencial para los city car eléctricos.

Pero con el e20, Mahindra no solo tendrá un producto adaptado a las necesidades mundiales de mayor sustentabilidad, sino que además inaugura un nuevo método de venta completamente a través de internet. Más importante aún, en lo relativo a su propuesta comercial, Mahindra ofrecerá el e20 a precios menores a lo acostumbrado al común de otros autos eléctricos, que no han tenido el éxito en ventas esperado. El city car será acompañado además por un scooter eléctrico, el GenZe, ya disponible en el Reino Unido y que apunta a los compradores más jóvenes.

Mahindra Reva e20

Y si bien será el debut de Mahindra en Gran Bretaña, la empresa tiene experiencia en el segmento ya que el e20 fue desarrollado por Reva, firma también india que Mahindra adquirió en 2010. Reva tiene 20 años de trayectoria fabricando autos eléctricos, y ya vendía sus city car en el Reino Unido antes de formar parte de Mahindra. Tanto así, que incluso el Reva G-Whizz apareció alguna vez en el archiconocido programa de la BBC, Top Gear.

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.

Forgot Password