Travis Pastrana concentrado en NASCAR 2012: No más locuras, no más X-Games y menos motos

Se acabaron los días de acción desenfrenada para Travis Pastrana. El multifacético piloto estadounidense parece haber decidido que la realización de múltiples actividades al mismo tiempo no le estaba permitiendo lograr la máxima performance en ninguna y terminó causándole una lesión bastante grave en la última edición de los X-Games: en su primera final en el […]

Pastrana dejará de lado su parte de showman y los deportes extremos por sus lesiones. Su futuro está en NASCAR, indicó en conferencia de prensa. (Imagen: Tom Pennington/Getty Images for NASCAR)

Se acabaron los días de acción desenfrenada para Travis Pastrana. El multifacético piloto estadounidense parece haber decidido que la realización de múltiples actividades al mismo tiempo no le estaba permitiendo lograr la máxima performance en ninguna y terminó causándole una lesión bastante grave en la última edición de los X-Games: en su primera final en el Moto X, Pastrana intentó un truco y cayó fracturándose su pierna y tobillo derecho a dos días de participar en su debut en la NASCAR Nationwide Series y de correr en el RallyCross en los mismos X-Games…

«Para ser totalmente honesto, esta (edición) sería mi salida planeada de los X-Games. No es exactamente la salida que yo esperaba, pero aún así es una salida» comentó Pastrana en una conferencia de prensa realizada en el Dover International Speedway, sede de la tercera fecha del «Chase» de la NASCAR Sprint Cup. Es precisamente NASCAR el futuro de Pastrana, quién además de dejar de participar en los X-Games, reducirá sus salidas en motocicleta y en todo tipo de deportes extremos.

Originalmente, Pastrana tenía la intención de realizar 8 fechas de la NASCAR Nationwide Series esta temporada con el equipo Pastrana Waltrip Racing (del cual Travis es propietario junto con Michael Waltrip), para pasarse a correr a tiempo completo en esta categoría en 2012, la segunda división nacional de los stock-cars estadounidenses. Las fracturas no solamente no le permitieron debutar en el Lucas Oil Raceway de Indianapolis en Julio sino que además no le permitrán seguir con su plan de correr la temporada 2012 completa, ya que deberá someterse a nuevas operaciones. El loco piloto estadounidense también se perdió la carrera de los 5 Millones de Dólares de la IndyCar en Las Vegas, en la cual estaba muy interesado y era la principal carta (por lo cual el premio terminó cayéndose)

Si la situación ya era mala con una doble fractura en la pierna derecha, Pastrana la hizo peor al chocar en la final del RallyCross de los X-Games. (Imagen: DC Shoes)

Su lesión empeoró al correr en el RallyCross de los X-Games, apenas un par de días después de su accidente en moto, con un auto con pedales en el volante dada sus fracturas y terminar chocando en la final. Para el conductor del programa «Nitro Circus» al parecer esa fue la gota que rebalsó el vaso y decidió cortar «por lo sano» y dedicarse exclusivamente a NASCAR, en la cual deseaba correr desde hace un tiempo.

«No estoy diciendo que mi carrera en los deportes extremos está acabada, pero en cuanto a tomar riesgos se refiere, definitivamente voy a estar en este auto (el de NASCAR) y tratando de hacer lo mejor que pueda para poner mi mejor pie adelante» señaló Travis en Dover, agregando que no poder debutar en la Nationwide Series cuando lo tenía programado, en Julio, «Fue la cosa más decepcionante que me ha ocurrido en la vida, no solamente por haberme preparado sino por tener a todo un equipo esperando por mi y deseando que yo estuviera en ese auto»

Travis Pastrana no quedó contento después de perderse su debut en NASCAR y tener que cambiar sus planes para el 2012. (Imagen: Meg Bestell-Eide - NASCARmedia.com)

El showman estadounidense tiene programado ahora hacer 20 carreras de las 35 que contempla el calendario de la Nationwide Series, iniciando en la fecha que se correrá en Phoenix, Arizona en Marzo. Además, participará en varias carreras de divisiones regionales de NASCAR como la K&N Pro Series. Pastrana espera poder volver a probar un auto de NASCAR en Diciembre, luego de recuperarse de nuevas operaciones, pero no estará al 100%. Los doctores le colocaron 8 tornillos, una placa, 5 clavos y un angosto cable metálico en su tobillo derecho después del accidente: «Esta es la segunda peor lesión que he tenido…, lo tomaremos con calma para prepararme para la próxima temporada» indicó.

Pastrana también estaba trabajando en la producción de la película «Nitro Circus» para el cine, pero su lesión cambió todo los planes. Ahora, el piloto solo está supervisando, riéndose de las locuras de sus amigos  y no realizará más piruetas. Por ahora, está concentrado 100% en NASCAR. Pero Pastrana es Pastrana, quién sabe si terminará haciendo piruetas, teniendo que comerse sus propias palabras en el futuro próximo…

Pastrana había participado en varias competencias de una división regional de NASCAR, la K&N Pro Series West en 2011, y volverá a hacerlo para poder dar alcance a sus rivales de la Nationwide. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana