Triunfo de José Luis Riffo en San Antonio

Un retorno triunfal tuvo José Luis Riffo en la tercera fecha de la Fórmula Tres. La carrera pactada a 25 vueltas tuvo un inicio de carrera con una espectacular largada de Iragorri, quien pasó del noveno al quinto lugar en un par de metros en desmedro de Martín Scuncio, quien tuvo una mala largada. Lamentablemente […]

Un retorno triunfal tuvo José Luis Riffo en la tercera fecha de la Fórmula Tres.

La carrera pactada a 25 vueltas tuvo un inicio de carrera con una espectacular largada de Iragorri, quien pasó del noveno al quinto lugar en un par de metros en desmedro de Martín Scuncio, quien tuvo una mala largada.

Lamentablemente para Iragorri su gran racha solo duró dos vueltas: Tras un brusco movimiento de Scuncio, se toparon Duijvestein e Iragorri. Este último no pudo continuar la carrera y tuvo que abandonar, quedando animicamente «por el piso«. Duijvestein tuvo algo más de suerte y continuó la carrera sin trompa.

Francisco «Muñeco» Rodriguez lideró la mitad de la prueba, seguido de José Luis Riffo y Martín Scuncio quienes no se dieron tregua durante las 25 vueltas, brindando un espectaculo para el masivo público que se acercó al autodrómo. Mientras tanto, el penquista Javier Barrales ascendía con el pasar de las vueltas posiciones para instalarse cuarto, para unirse a la lucha por el triunfo luego de pasar a Pedro Devaud.

Al pasar las vueltas cayó el líder del campeonato. Juan Carlos Carbonell se sale de pista y entra a pits, para luego abandonar. Deslucida presentación del «Kako«, quien mostró un andar sólido durante el fin de semana pero que no pudo plasmar en lugares de avanzada.

Cuando restaban siete vueltas para el término de la carrera, el líder seguía siendo el «Muñeco«, seguido de Scuncio, Riffo y Barrales. El piloto de Green Bull bajó del segundo al tercer lugar, pero todos los contendores continuaban pegados caja con alerón. Eran momentos de emoción máxima en Pacífico Sport.

Entrando a las últimas cuatro vueltas, Riffo realizó una maniobra fantástica en la que pasó del tercer al primer lugar, seguido de Scuncio, Barrales y Rodríguez. Estos últimos no se dieron tregua e incluso Barrales tocó el nuemático de Rodríguez sin consecuencia para ambos. Luego Rodríguez pasó a Barrales y se fue al acecho de Scuncio. Riffo al tomar el mando se escapó de sus perseguidores para hacerse con la victoria cómodamente.

La cuota de polémica fue en la última curva previo al sector de los mixtos, donde Rodríguez metió el auto para pasar a Scuncio y se toparon, luego Scuncio le devolvió la gentileza y le lanzó su auto encima a Rodríguez; sin embargo, éste último pudo seguir en carrera, mientras Scuncio se pegaba contra un paredón de neumáticos destruyendo el alerón frontal, la trompa y otras partes de su monoplaza. El joven piloto chileno-argentino se bajó muy molesto de su monoplaza, tirando lejos el volante y se dirigió rápidamente a su motorhome.

Cuando Riffo ya había pasado la línea de meta, en la última curva, Barrales pasa a Rodríguez, finalizando segundo y tercero respectivamente.

El «Muñeco« celebró muy alegremente su tercer lugar levantando los brazos, siendo aclamado por el público. Un fin de semana redondo para el Ingeniero Comercial, quien ayer sábado contrajo matrimonio.

Ante las sucesivas preguntas relativas a su futuro en la categoría, José Luis Riffo puso un manto de duda sobre un posible regreso. «No se si seguiré corriendo este año, a lo mejor corro algunas carreras más pero esto lo hice porque quise compartir un buen fin de semana con mi papá. El auto lo tenemos en arriendo, y con este triunfo queda claro que sigue siendo competitivo, y que el talento personal permanece intacto«.

Resultados Finales

  1. José Luis Riffo 23:47.811
  2. Javier Barrales + 18.653
  3. Francisco Rodríguez + 20.857
  4. Martín Scuncio + 1vuelta
  5. Pedro Devaud + 52.706

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.